Uefa, poco sensible con víctimas de la guerra entre Israel y Hamás; jugadores sorprendieron

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-11-18 08:42:35

La Selección de Israel pidió un minuto de silencio en el juego contra Polonia, pero el ente del fútbol europeo no lo autorizó y ordenó el inicio del partido.

En medio de la fecha Fifa, uno de los torneos que se está disputando en Europa es el clasificatorio para la Eurocopa sub-21, una competencia que reúne a todas las selecciones del continente para ver cuál llega al campeonato principal.

(Ver también: Estado Islámico habría tenido que ver en atentado antes del partido Bélgica y Suecia)

Uno de los partidos de la jornada fue entre Polonia e Israel, el cual se jugó este viernes con victoria para los polacos por 2-1. Sin embargo, más allá del resultado en sí, lo más curioso y llamativo ocurrió al primer minuto de juego.

Como es común en el fútbol cuando hay una guerra, un terremoto o alguna otra situación que involucra el fallecimiento de muchas personas, antes de dar inicio al juego se da un minuto de silencio para recordar y respetar la vida de quienes se fueron, pero esta vez, como tiene un tema político y religioso tan marcado, Uefa simplemente prohibió la situación y ordenó que rodara el balón.

Sin embargo, en un acto de caballerosidad y respeto, el árbitro pitó, pero tanto los jugadores de Polonia como Israel desacataron la orden de Uefa y decidieron no comenzar las acciones, quedándose totalmente quietos y emulando el minuto de silencio que se debió presentar. Luego de 60 segundos, ahí sí comenzaron las acciones de juego.

Cabe recordar que este minuto de silencio era, principalmente, por las personas que perdieron la vida el pasado 7 de octubre cuando Hamás hizo su primer ataque, principalmente, en la fiesta de música electrónica en la que había jóvenes de todas las nacionalidades.

(Ver también: Uefa tomó decisión sobre juego de Eliminatoria entre Israel y Suiza, por ataques de Hamás)

Lo cierto es que la entidad de fútbol europea no dio una explicación sobre por qué no permitió el minuto de silencio, pero afortunadamente todo el compromiso transcurrió con normalidad luego de que los jugadores no disputaran esos primeros 60 segundos del partido.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo