[Video] Por un gol, en un Millonarios vs. Once Caldas dieron celular; no era lo esperado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.
Visitar sitioUn argentino anotó un importante gol en las estadísticas del club embajador. Se decía que el premio iba a ser un carro pero todo terminó en algo mucho menor.
Millonarios recibe a Once Caldas por la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2022. El equipo de Alberto Gamero es líder y espera mantenerse en la punta, mientras que los dirigidos por Diego Corredor ocupan el cuarto puesto. El partido iniciará este viernes a las 8:00 p.m.
El encuentro entre azules y albos trae el recuerdo de una particular historia que para muchos es desconocida, aunque para los jugadores tuvo mucho sentido en aquel momento.
Néstor Villarreal llegó al América de Cali en 1992 procedente de Independiente de Avellaneda. Al volante lo ficharon porque Leonel Álvarez se había lesionado y estuvo hasta 1995 con un buen rendimiento en algunos momentos. Más adelante pasó por el Barcelona de Ecuador, a comienzo de 1997 lo fichó el Junior y en septiembre del mismo año se vistió de azul. Se dice que al gaucho le pusieron el apodo de ‘Pitaya’ porque una vez comió esta fruta y le sentó muy mal.
Millonarios recibió al Once Caldas el 10 de diciembre de 1997. Poco antes del partido a Villarreal le informaron que no continuaría en el club el siguiente año. Los embajadores tenían anotados por Liga de Colombia 3.999 goles y se esperaba que contra el ‘blanco blanco’ se marcara el 4.000. Todos creían que el ‘Gato’ Pérez sería el elegido aunque también estaban Marcio Cruz, Alex Daza y el ‘Flaco’ Rivera.
(Vea acá: La recordada “manoseada” de Daniel Tilger a Juan Carlos Henao)
Sin embargo, el gol 1.000, 2.000 y 3.000 de la historia albiazul lo anotaron extranjeros: Carlos Bolla (argentino), Apolinar Paniagua (paraguayo) y Juan Gilberto Funes. Según recuerdan algunos jugadores un directivo llamó a la concentración y dijo que el premio por marcar el gol 4.000 sería un automóvil.
Once Caldas empezó ganando con gol de Sergio Galván Rey. Más adelante Flaminio Rivas desbordó por sector derecho, centró y Villarreal le ganó el cabezazo a Francisco Foronda. No contento con esto, el argentino hizo el segundo después de cobrar un tiro libre. Millonarios ganó, pero a ‘Pitaya’ no le dieron un carro sino que recibió un celular como premio.
En 2015 la historia se volvió a repetir y el argentino Federico Insúa hizo el gol 5.000 de Millonarios. Néstor Villarreal solo jugó 12 partidos con los ‘embajadores’ y esto le alcanzó para quedar en el recuerdo. Volvió al América de Cali en 1998 pero no tuvo un buen paso como había sido su primera etapa.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Sigue leyendo