Mundo
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El cuadro azul de Bogotá fue castigado debido a infracciones ocurridas justo después de haber ganado su estrella 16 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.
El comité disciplinario del fútbol profesional colombiano multó a Millonarios con 11,6 millones de pesos luego de conocer el informe del comisario de campo del encuentro de vuelta de la final de la Liga Betplay del primer semestre de 2023.
(Vea también: “Estamos jodidos”: Carlos A. Vélez estalló contra Álvaro Montero por sus comportamientos)
El oficial indicó que aficionados y familiares de los jugadores se metieron a la cancha en la ceremonia de premiación, lo que está prohibido por el reglamento, y culpó a la logística del club capitalino de no impedir el paso.
De hecho, como prueba fueron adjuntadas fotografías que dan cuenta de la falta cometida, pues los acompañantes de los jugadores solo pueden ingresar al césped cuando la entrega de trofeos y medallas haya finalizado.
En consecuencia, la institución bogotana tendrá que pagar los 11,6 millones de pesos en caso de no acudir a los recursos de reposición y de apelación para reducir el monto de la multa.
No obstante, la escuadra ‘embajadora’, que es responsable de la organización del espectáculo, argumentó que su logística se encargó de evitar el ingreso de espectadores a la cancha y así evitar hechos que pusieran en peligro la integridad de cualquier persona.
Además, el equipo se desligó de toda responsabilidad, pue se la endilgó a Dimayor mediante el siguiente apartado:
“El director deportivo de la Dimayor dio instrucción expresa al presidente del club que la Dimayor se encargaría de todos los procedimientos relativos a la ceremonia de premiación”.
Sigue leyendo