Figura de Millonarios iba a jugar en España y se le cayó el negocio: hubo lío por dinero

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-02-01 12:49:28

Andrés Llinás, defensor de los 'Embajadores', tenía casi todo listo para jugar en el Valladolid de España. Sin embargo, no hubo acuerdo por temas financieros.

Con el cierre del mercado de pases invernal en Europa se están revelando algunos casi fichajes que hubieran cambiado bastante el panorama del fútbol en Europa y Sudamérica.

Este es el caso de Llinás, una de las grandes figuras de Millonarios, quien estuvo muy cerca de dejar la liga colombiana para partir rumbo al fútbol español.

Esto dijo el periodista Pipe Sierra:

El negocio, que debió cerrarse en el último día que estaba abierto el mercado de pases (31 de enero), no se concretó por diferencias con el tipo de contrato del defensor.

Según el periodista de Win Sports Pipe Sierra, el Valladolid quería un préstamo y Millonarios quería una venta. Evidentemente, el valor de un préstamo hubiera sido mucho más bajo que el de una venta.

(Vea tambiénCarlos Antonio Vélez calificó a Selección Colombia Sub-20 entre “folclorismo” y “dignidad”).

El club español no podía adelantar la compra por el ‘fair play’ financiero, añadió Sierra. Ese sistema limita la cantidad de dinero usada por un club para gastar en un mercado de fichajes.

Así las cosas, si quiere ir a Europa, el defensor deberá seguir en Colombia por lo menos hasta julio. En ese mes se abre nuevamente el mercado de pases para los clubes del viejo continente.

Algunos de los fichajes más importantes de jugadores colombianos que sí se concretaron en enero fueron los de Daniel Luna (del Deportivo Cali al Mallorca) y Gustavo Puerta (del Bogotá FC al Bayer Leverkusen).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo