Mundo
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Andrés Llinás, defensor de los 'Embajadores', tenía casi todo listo para jugar en el Valladolid de España. Sin embargo, no hubo acuerdo por temas financieros.
Con el cierre del mercado de pases invernal en Europa se están revelando algunos casi fichajes que hubieran cambiado bastante el panorama del fútbol en Europa y Sudamérica.
Este es el caso de Llinás, una de las grandes figuras de Millonarios, quien estuvo muy cerca de dejar la liga colombiana para partir rumbo al fútbol español.
Esto dijo el periodista Pipe Sierra:
El negocio, que debió cerrarse en el último día que estaba abierto el mercado de pases (31 de enero), no se concretó por diferencias con el tipo de contrato del defensor.
Según el periodista de Win Sports Pipe Sierra, el Valladolid quería un préstamo y Millonarios quería una venta. Evidentemente, el valor de un préstamo hubiera sido mucho más bajo que el de una venta.
(Vea también: Carlos Antonio Vélez calificó a Selección Colombia Sub-20 entre “folclorismo” y “dignidad”).
El club español no podía adelantar la compra por el ‘fair play’ financiero, añadió Sierra. Ese sistema limita la cantidad de dinero usada por un club para gastar en un mercado de fichajes.
Así las cosas, si quiere ir a Europa, el defensor deberá seguir en Colombia por lo menos hasta julio. En ese mes se abre nuevamente el mercado de pases para los clubes del viejo continente.
Algunos de los fichajes más importantes de jugadores colombianos que sí se concretaron en enero fueron los de Daniel Luna (del Deportivo Cali al Mallorca) y Gustavo Puerta (del Bogotá FC al Bayer Leverkusen).
Sigue leyendo