Por qué Millonarios y Junior se elevan soñando con el Mundial de Clubes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitio'Embajadores' y 'Tiburones' son los únicos clubes colombianos que están en posibilidades obtener un cupo para la competición internacional de EE. UU. en 2025.
Ambos equipos comienzan su participación en la Copa Libertadores desde fase de grupos debido a su condición de campeones de la Liga Betplay, evitando así las rondas previas, en las que quedaron eliminados Águilas Doradas y Atlético Nacional.
(Vea también: Clara Támara cobró por vaticinar papelón de Nacional: “Se me burlaron en la cara”)
Los dirigidos por Alberto Gamero y Arturo Reyes, respectivamente, se ilusionan con una buena actuación en el torneo continental para posteriormente de codearse con los mejores clubes del mundo.
Con el nuevo sistema de la FIFA para el Mundial de Clubes, Colombia tendría la opción de tener al menos un representante en dicho torneo, que pasará a jugarse cada 4 años con 32 escuadras.
A Conmebol le corresponden 6 cupos: 4 para campeones de Libertadores las 2021, 2022, 2023 y 2024, de los cuales ya se conocen 3 (Palmeiras, Flamengo y Fluminense), y 2 para mejores ubicados en el ‘ranking’ de Conmebol.
En consecuencia, la única opción de Millonarios y Junior es únicamente ganando la Copa Libertadores de este año, tarea nada fácil.
Por escalafón, azules y rojiblancos tienen muy pocas posibilidades. El único elenco de Colombia que hubiera podido luchar por esa clasificación por esa vía era Nacional, pero ya no puede sumar puntos tras su eliminación.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue leyendo