Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Unión Ciclística Internacional publicó un comunicado informando que el corredor no podrá correr las próximas competencias hasta nuevo aviso.
No son buenas las noticias para el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, pues luego del gran año que ha tenido con el Team Medellín, consiguiendo buenos resultados en todas las carreras que ha disputado, la Unión Ciclística Internacional publicó un comunicado en el que informan que fue suspendido de manera provisional hasta nuevo aviso.
Según explicó la entidad que rige el ciclismo mundial, el deportista fue “notificado por una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022“.
(Ver también: Para ‘Supermán’ López no hay ‘kryptonita’: está destrozando récords del ciclismo nacional)
Esto se determinó gracias a una investigación que lideró la Agencia Internacional de pruebas (ITA) junto con la Guardia Civil Española y la Organización Española Antidopaje, en la que entregaron las pruebas suficientes el pasado 7 de julio y por eso se tomó la decisión de suspenderlo de manera provisional mientras, dice el comunicado, se toma una decisión final sobre la sanción definitiva.
“No se harán más comentarios en esta etapa del procedimiento”, concluyó el comunicado de la UCI.
Esta historia comenzó el pasado 21 de julio, cuando el deportista fue detenido en España por presunta vinculación en un caso de tráfico de medicamentos no autorizados junto con el médico Marcos Maynar. En ese entonces, el equipo Astana decidió suspenderlo mientras se esclarecían los hechos y, días después, lo dejaron regresar.
No obstante, en diciembre el equipo kazajo decidió rescindirle su contrato por este caso y desde ahí ningún otro equipo europeo quiso contar más con sus servicios, por lo que tuvo que competir en Colombia durante la primera parte de la temporada.
Con el Team Medellín tuvo resultados importantes, como ser campeón de la Vuelta a San Juan en Argentina y conseguir un número de victorias importantes en la Vuelta a Colombia y, cuando todo indicaba que sería el líder del conjunto nacional para el Mundial de ciclismo de ruta, salió esta notificación que le cambió los planes tanto a él como a la Federación Colombiana de Ciclismo.
Además, también había rumores de que podría llegar a la Vuelta España, la cual comenzará el próximo 26 de agosto, por su buen nivel mostrado durante el año, pero esta nueva sanción le quita las esperanzas, al menos por ahora, de volver a competir en Europa.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo