Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La samaria no pudo subir al podio en la categoría de los 64 kilogramos, pese a que era favorita, pues no logró revalidar sus marcas previas.
Mercedes Pérez quedó cuarta luego de alzar 101 kilos en arranque, 126 en envión y completar así un peso acumulado de 227, quedando muy lejos de los 238 con los que obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos.
El oro fue para la canadiense Maude Charron, con total de 236; la plata quedó en manos de la italiana Giorgia Bordignon, con 232; y el bronce se lo adjudicpo Chen Wen-Huei, de China Taipéi, con 230.
Sin embargo, la ansiedad se apoderó de la ‘cafetera’, que con gritos y gestos demostró su falta de confianza, a tal punto que empezaba con facilidad sus movimientos y se complicaba después.
En la primera modalidad, la de arranque, la magdalenense falló empezando con 101 kilogramos, luego tuvo levantamiento válido con la misma carga y volvió a errar con los 105 del cierre.
Posteriormente, en el envión, Pérez inició levantando 126 y luego falló 2 veces con 131, ocasionando un llanto desesperado que se apoderó de ella.
De esta manera, dio gran ventaja si se tiene en cuenta que en su registro de clasificación a Tokio 2020 había logrado alzar 106 y 132, respectivamente.
La samaria de 32 años de edad venía de ser cuarta en Río 2016 y octava en Beijing 2008, en tanto que a Londres 2012 no asistió.
En competencia no estuvieron las 4 exponentes más fuertes de la categoría, de países como China, Corea del Norte, Kazajistán y Lituania, dueñas del podio en los últimos Juegos y en el pasado Mundial, debido a diferentes situaciones, como sanciones, lesiones y demás.
Acá, los resultados del levantamiento de pesas femenino (64 kg):
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo