Afganistán, la gran novedad de la Media Maratón de Bogotá; 32 países, confirmados

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-05-01 11:09:35

La carrera más importante del calendario atlético nacional llegará a su vigésima tercera versión el 30 de julio con representantes de todos los continentes.

Por primera vez en la historia de la Media Maratón de Bogotá aparecen registrados atletas de Afganistán y Kazajistán.

(Vea también: ‘Supermán’ López se retiró de carrera como un Cristo; caída le dejó múltiples magulladuras)

Junto a ellos están en la lista de banderas confirmadas: Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, Ecuador, República Dominicana, España, Guatemala, Argentina, Perú, El Salvador, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Chile, Canadá, Puerto Rico, China, Croacia, Cuba, Honduras, Suiza, Rusia, Uruguay, Inglaterra, Escocia y Gales.

Como es tradición, los países que más atletas han inscrito en la versión 2023 de la competencia son: Brasil (41), Estados Unidos (35), Venezuela (34), Costa Rica (30), México (26) y Panamá (18).

De igual forma, es importante destacar que 27 departamentos de Colombia han sido registrados en la base de inscritos. En la relación sobresalen Cundinamarca (1.608), Antioquia (457), Boyacá (225), Valle (110), Atlántico (93), Meta (71) y Santander (45).

Por último, vale la pena resaltar que la capital colombiana, como sede de la prueba atlética tiene el 67 % de los corredores, cifra que ya superó los 7.000 registros.

Inscripciones para la Media Maratón de Bogotá 2023

Los organizadores de la competencia que se llevará a cabo en 10 y 21 kilómetros y en ambas ramas anunciaron que los registros siguen abiertos para atletas nacionales e internacionales que quieran estar presentes en el certamen.

Además, informaron que el martes 16 de abril darán a conocer la lista de competidores de élite que tomarán la partida, entre quienes se encuentran estrellas de todo el mundo y entre quienes se destacan quienes provienen del suelo africano, considerados como los grandes favoritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de media maratón de Bogotá 🔥 (@mmboficial)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo