Coincidencia que ilusiona a los hinchas del Medellín con la séptima estrella en su escudo

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

A través de las redes, los seguidores del 'Decano' no han dejado pasar por alto la casualidad que el destino les puso por delante para soñar con la gloria.

El estadio Hernán Ramírez Villegas será epicentro este miércoles del encuentro definitivo entre Deportivo Pereira Independiente Medellín, que tras el empate en la ida (1-1), en el césped del Atanasio Girardot, definirán el nuevo monarca del fútbol profesional colombiano y sucesor de Atlético Nacional.

Más allá de que el resultado en los primeros 90 minutos de la serie no fue el mejor, los hinchas del ‘Poderoso’ no pierden la fe en poder dar la vuelta olímpica en suelo risaraldense, de la mano del joven técnico David González: quien en su debut en los banquillos logró clasificar a la máxima instancia.

(Vea también: Definen árbitro que impartirá justicia en la final de la Liga entre Pereira y Medellín)

Y por eso apelan a todo tipo de cábalas y coincidencias para seguir aferrados a la posibilidad de que su equipo se corone como campeón del FPC. Como la que se ha hecho ya popular entre los seguidores del ‘Rojo’, que han comenzado a ‘jugar’ con el número siete como la señal que estaban esperando.

En efecto, los fanáticos del ‘Decano’ no dejaron pasar por alto que el partido definitivo se dispute el 7 de diciembre, que pese a que había sido programado a las 8:00 p. m. la hora de inicio fuera adelantada para las 7:00 p.m. y que el equipo antioqueño esté, justamente, en búsqueda de su séptima estrella. Y que la sumatoria del mes (12) y el año (22) de otro siete.

Por ello hay quienes creen que el destino y el fútbol estarían ‘confabulados’ para que el onceno paisa salga victorioso a domicilio, aun sin haber ganado el choque en casa. Algo que jamás ha ocurrido, pues cuando celebró lejos del Atanasio, en 2002-2, lo hizo tras el triunfo (2-0) ante Deportivo Pasto.

En caso de alcanzar el objetivo ante la revelación del campeonato, el DIM rompería con la racha de seis años y medio sin celebrar en la Liga. Su última alegría fue en 2016-1, cuando bajo la batuta de Leonel Álvarez y con David bajo los tres palos conquistó su sexto trofeo, tras vencer a Junior en la final.

Estos son los trinos de los hinchas que confían en que el 7, a las 7, Medellín saldrá por la 7 en su escudo:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Estafan a donantes de la vaca para vías 4G de Antioquia con perfil falso del gobernador

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

A la tarjeta de crédito de Nubank le encuentran desventaja y avisan a los usuarios

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Tecnología

Google lanza Gemini, su herramienta de inteligencia artificial; está disponible en Android

Mundo

Inicia juicio contra padre acusado de matar a su hijo: lo obligaba a correr hasta caer

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo