Cómo le ha ido a Millonarios jugando en el Metropolitano de Itagüí; hinchas, preocupados

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-11-29 09:36:55

El conjunto 'embajador' no juega en ese estadio hace más de cinco años, pero en los partidos que ha disputado allí tan solo ha conseguido una victoria.

El momento de Millonarios en los cuadrangulares de la Liga BetPlay es inmejorable, pues ganó sus primeros tres compromisos frente a Nacional, América y Medellín, lidera la tabla de posiciones del grupo B y es el único que depende de sí mismo para llegar a una nueva final del fútbol colombiano.

(Ver también: Tolima y Millonarios serían los finalistas de Liga según importante estudio; dieron dato)

Sin embargo, en la segunda parte de esta fase no la tiene sencilla, ya que enfrenta nuevamente al equipo de Alfredo Arias y al de Lucas González, pero ahora en condición de visitante, un factor que puede pesar en momentos de alta presión debido al clima, la hinchada y más. 

De hecho, el siguiente partido de Millonarios es contra Medellín, pero este no se jugará en el estadio Atanasio Girardot como es costumbre, que está ocupado por el concierto de Karol G, sino en el Metropolitano de Itagüí, el escenario que eligió el cuadro ‘poderoso’ para asumir sus partidos de local. 

Cómo le ha ido a Millonarios jugando en Itagüí

Ahora, la preocupación para los aficionados es porque pese a que Millonarios no tendrá la misma cantidad de público en su contra, el historial en ese estadio no es muy positivo, pues de las cinco veces que el cuadro ‘embajador’ ha jugado allí, tan solo ha obtenido una victoria, que fue hace 13 años.

Tal como dio a conocer La página embajadora, el registro de Millonarios en dicho estadio está así:

  • Itagüí Ditaires 2-3 Millonarios: 13 de octubre de 2010.
  • Itagüí Ditaires 2-1 Millonarios: 21 de septiembre de 2011.
  • Itagüí Ditaires 1-0 Millonarios: 15 de septiembre de 2012.
  • Itagüí Ditaires 2-2 Millonarios: 29 de septiembre de 2013.
  • Leones 2-1 Millonarios: 14 de abril de 2018.

Es decir, de los cinco partidos que Millonarios ha jugado en ese escenario deportivo, suma un total de tres derrotas, dos empates y apenas una victoria, por lo que los números no son tan buenos en la previa del compromiso.

(Ver también: ‘Leo’ Castro, dichoso con masivo acompañamiento a Millonarios: “Siempre los vamos a tener”)

Además, hay que destacar que en lo que va del semestre, a Millonarios no le ha ido bien en condición de visitante, pues ha jugado 11 partidos fuera de su estadio, de los cuales ha perdido cinco, ha empatado tres y ha ganado tres, pero una de esas victorias fue justamente en el cuadrangular contra Atlético Nacional.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo