Medellín recuperó a dos de sus 'joyas', pero los guardará para la Copa Libertadores

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

El 'poderoso' se alista para lo que será su debut en la fase de grupos del torneo continental, en calidad de local, ante Internacional de Brasil.

Con buenas noticias en su departamento médico, Independiente Medellín prepara una semana crucial, tanto en sus aspiraciones en la Liga BetPlay 1 2023, como en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023: a la que llegó viniendo de rondas previas y se instaló en la llave B.

El extremo Andrés Ibargüen y el delantero Díber Cambindo ya recibieron en alta médica, por lo que serán dos ‘refuerzos’ de lujo para el plantel, bajo órdenes del joven David González. Sin embargo, ninguno de los dos aparecerá este sábado (4:10 p. m.), cuando reciban la visita del Deportes Tolima.

(Vea también: DIM quiere hacerse ‘poderoso’ en Libertadores: el calendario del equipo de David González)

De cara a este choque, válido por la fecha 11 del torneo liguero, los dos elementos estarán por fuera del grupo, debido a que se quiere ‘guardarlos’ para lo que será el juego de este martes (7:00 p. m.) como local: cuando el ‘poderoso’ reciba a Internacional de Brasil, en el inicio de la instancia copera.

En el caso de Ibargüen, el ex ‘Pijao’ y ex Atlético Nacional, sufrió a finales de febrero una ruptura del tendón del recto anterior derecho, por lo que se perdió las etapas clasificatorias ante El Nacional de Ecuador y Magallanes de Chile, al igual que siete jornadas en el certamen local.

(Vea también: Periodista argentino criticó cupos de equipos del FPC en torneos Conmebol: “Están lejos”)

Por su parte, Cambindo dejó atrás un trauma en la rodilla, en el partido del pasado 4 de marzo, en el que el ‘Decano’ ganó 3-0, por la séptima jornada del ‘todos contra todos’. Luego de tres semanas entre ‘algodones’, el ariete está listo para la recta final del semestre, a nivel local y continental.

A este encuentro frente a los tolimensesel ‘Rey de Corazones’ llega con la urgencia de sumar, pues está en el puesto 11 de la clasificación con 12 puntos, aunque al frente tendrá a un rival directo: el equipo de Hernán Torres, que es octavo con 14 unidades y quiere ganar para ratificarse en el grupo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Sigue leyendo