Medellín confirmó llegada de Andrés Felipe Ibargüen y dejó viendo un chispero a Nacional
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioEl campeón de la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional y que era pedido por la hinchada, al final firmó con su rival de patio por dos años.
Lo que ya era ‘vox populi’ en las redes sociales, se confirmó en las últimas horas. El extremo vallecaucano Andrés Felipe Ibargüen se convirtió en nuevo jugador de Independiente Medellín, que empezó este jueves su pretemporada con miras a la Liga BetPlay 1 y la Copa Libertadores 2023.
Con un peculiar video en sus perfiles, en el que hicieron énfasis en su remoquete, el de ‘Pikiña’ y con la mascota Fidel como protagonista, el ‘rojo paisa dio a conocer la que es su séptima incorporación de cara al semestre que está por iniciar. Y en el que está llamado a dar la pelea por los primeros lugares.
(Vea también: Arregui rompió el silencio y habló de salida del Medellín: “Siempre lo defendí a muerte”)
Pese a que principio se dijo que su vinculación se daba por una temporada, al final Ibargüen firmó por dos años con el ‘Decano’, que habría adquirido una parte de su pase. A sus 30 años, el campeón de la Libertadores con Atlético Nacional en 2016, llegó a reforzar al rival de patio, lo que causó revuelo.
“Andrés, que debutó en Cortuluá y ha tenido gran paso por Argentina, México y Colombia, llega procedente del Deportes Tolima y se une al Equipo del Pueblo. Bienvenido a la Familia Roja, Andrés, que sean muchas alegrías”, expresó el club antioqueño en sus canales oficiales.
Apenas se anunció su contratación, hubo reacciones encontradas: de júbilo en la parcial ‘Poderosa’, que ve con buenos ojos la llegada del caleño a sus filas, y de enojo en las toldas ‘verdes’, pues era uno de los hombres que más pidieron en este mercado de pases, pero la dirigencia nunca lo contempló.
(Vea también: ‘El Rifle’ Andrade volverá al Atanasio Girardot; su nuevo equipo enfrentará a Nacional)
Con los ‘Pijaos’, Andrés estuvo en 2022 en un total de 30 juegos de Liga, de 48 disputados, con 2.234 minutos y seis conquistas. A su vez, 175 minutos en dos cotejos de la Superliga; uno más en la Copa BetPlay, con 78 minutos, y cinco apariciones en Libertadores, con 226′ y una celebración.
De esta manera, el experimentado futbolista se suma así al defensor Jhon Palacios, el lateral Daniel Londoño, el volante Jaime Alvarado, los extremos Edwuin Cetré y Émerson Batalla y el atacante Jorge Cabezas. Un proyecto que también contará con Andrés Cadavid y Luciano Pons.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Sigue leyendo