Medalla de plata para Colombia en Paralímpicos: Mayerli Buitrago, en lanzamiento de bala

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-08-26 21:48:31

La deportista nacional le da al país la segunda presea en estas justas, tan solo horas después de que se consiguiera un oro.

Mayerli Buitrago ganó medalla de plata en el lanzamiento de bala F41 de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Así las cosas, Colombia ya cuenta con dos preseas en el medallero general, teniendo en cuenta que esta mañana Nelson Crispín le dio al país el oro en los 200 metros combinados de la natación.

Buitrago obtuvo un registro de 9,94 metros, que se convirtió en el nuevo récord de las Américas.

La colombiana solo fue superada por la tunesina Raoua Tlili, quien con un registro de 10,55 metros estableció el nuevo récord mundial en la disciplina. El podio lo completó con la medalla de bronce una deportista argentina.

Este es apenas el tercer día de competencias en los Paralímpicos y Colombia empezó de la mejor manera su participación en el evento. El Comité Paralímpico Colombia tiene esperanzas de que en Tokio 2020 el país obtenga más de 20 medallas, superando así lo hecho en Río 2016.

A continuación, el primer reporte que se conoció de la medalla de plata que logró Mayerli Buitrago en lanzamiento de bala:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Nación

Alfredo Saade reclamó por suspensión de la Procuraduría: señaló a Benedetti y Sarabia

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Sigue leyendo