Hasta lesionada, Mariana Pajón impresiona en los Panamericanos y va por la medalla de oro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa bicicrosista antioqueña clasificó este sábado a la final de BMX en las justas que se disputan en Chile. Además, contó que tiene una lesión en el codo.
Pese a tener una lesión en el codo, y tras la que deberá pasar por el quirófano, Mariana Pajón, a sus 32 años, continúa demostrando poderío ante lo más selecto del bicicrós internacional.
Por lo pronto, la tres veces medallista olímpica (dos oros y una plata) dio este sábado aviso de su gran nivel para aspirar a la tercera medalla dorada en los Juegos Panamericanos, luego de reinar en Guadalajara-2011 y Lima-2019.
(Lea también: Mariana Pajón brilló en la Copa Europea de BMX y se colgó nueva medalla de oro)
En Santiago, Chile, sede de la edición 19 de las justas continentales, la 18 veces campeona mundial comandó la clasificación individual femenina de BMX para las finales que se celebrarán este domingo en la pista del parque Peñalolén, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes.
La antioqueña, ganadora este año de varias válidas en Estados Unidos y Francia, así como de la cuarta parada de la Copa Europea en Zolder, Bélgica, registró 35,150 segundos, media décima de segundo (+0.580) por delante de la estadounidense Payton Ridenour, segunda calificada. Por su parte, la canadiense Molly Simpson, de 20 años, y quien es considerada la rival directa de Pajón por el oro, finalizó tercera con +0.730.
“Hay varias rivales, cinco o seis. Hay que salir bien, hacer una muy buena vuelta, porque el nivel panamericano es muy bueno, es un nivel olímpico”, le dijo Marina a los periodistas tras terminar la prueba de contrarreloj.
La pedalista colombiana también confesó que sufre una lesión en el codo derecho, del que se operará después de los juegos por tercera vez este año, como reseñó la agencia AFP. “Estoy aguantando, dando lo mejor de mí, no ha sido fácil”, afirmó.
Cabe recordar que el año pasado, en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Pajón corrió con una abrazadera para proteger el pulgar de la mano derecha, lesionado tras caerse días antes cuando se entrenaba para actuar en la Copa Mundo en Papendal. Al final, en la capital del departamento del Cesar, salió campeona, una meta por la que saldrá este domingo en una disciplina que entrega puntos para el ranking olímpico con miras a los Juegos de París-2024. Entre tanto, su compatriota Gabriela Bolle fue cuarta este sábado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sigue leyendo