Nación
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Todo está preparado para el partido de clubes más importante del año, que le dará el primer título internacional al Manchester City o el cuarto al Inter.
Este sábado 10 de junio, en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía, se jugará la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán en el compromiso de clubes más importante del año.
(Ver también: Cuánto cuesta ir a la final de la Champions League; boletas salen por un ojo de la cara)
Este es un duelo que promete mucho espectáculo, desde los artistas invitados hasta el partido en sí, ya que son dos equipos muy ofensivos, con variantes a la hora de atacar y defender y con ganas de levantar el histórico trofeo.
Además del trofeo, el equipo ganador se llevará un millonario premio que entrega la UEFA, no solo por este partido sino por la acumulación de las victorias que le permitieron a los equipos llegar a la final.
En este torneo, uno de los que más plata entrega a los equipos a nivel mundial, los premios se dan conforme se gane un partido o se avance de ronda. Según la página Redgol, el dinero para esta temporada se distribuyó así:
Es decir, si Manchester City se corona campeón del torneo ganará un total de 78 millones de dólares, teniendo en cuenta que en primera ronda consiguió cuatro victorias y dos empates.
Por su parte, si el conjunto italiano es quien gana el campeonato se adjudicará un total de 75 millones de euros, ya que ganó tres compromisos y tuvo un empate en primera fase.
La final de la Liga de Campeones entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Inter de Milán de Simone Inzaghi será el sábado 10 de junio a las 2 de la tarde y lo trasmitirá el canal ESPN y la plataforma Star Plus.
(Ver también: El parejo duelo entre ingleses e italianos en finales de la Champions; ha pasado de todo)
Cabe destacar que en las cuatro finales que se han enfrentado equipos italianos e ingleses hay una cifra de dos victorias para cada nación.
Sigue leyendo