"No podemos normalizar la violencia": Macalister Silva, sobre lo sucedido con Daniel Cataño
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioEl capitán de Millonarios, Macalister Silva, fue quién lideró al equipo en el estadio Manuel Murillo Toro en medio del altercado que se dio por la agresión contra Daniel Cataño.
En el marco de la cuarta fecha del fútbol profesional colombiano, el estadio Manuel Murillo Toro fue manchado por un acto de intolerancia en contra del jugador Daniel Cataño, de Millonarios, en donde el equipo tomó la decisión de no jugar el partido encabeza de Macalister Silva y Alberto Gamero, quienes argumentaron que no habían garantías para el compromiso.
(Vea también: Por responder a hincha que le pegó, en Ibagué citaron a Daniel Cataño y sería castigado)
Macalister Silva, capitán del equipo embajador, en diálogo con Blog Deportivo expresó su tristeza por lo sucedido y aseguró que no se trata de tener “mente fría”, sino de ser conscientes de que la vida está por encima de cualquier rivalidad deportiva, pues finalmente es un espectáculo que solo debe entretener.
“Creo que, gracias a Dios, todos tuvimos la sapiencia de cómo llevar la situación que enloda lo que debería ser un espectáculo (…) La idea es que no podemos seguir normalizando la violencia como un capítulo más y en este caso específico que es el fútbol que se ha luchado tanto para que los niños y familias vuelvan a los estadios. Tenemos que erradicar estos casos de intolerancia que se presentan”, expresó.
(Lea también: Hincha del Tolima que le pegó a Daniel Cataño quedó libre; el jugador recibió incapacidad)
Cabe recordar que cuando el equipo capitalino se retiró del estadio Manuel Murillo Toro fue atacado con piedra por aficionados del Deportes Tolima, en donde el defensor Juan Pablo Vargas fue golpeado por la espalda; según él, esto confirmó que el espectáculo no tenía garantías para llevarse a cabo el partido y como sociedad “debemos mejorar” para ser felices todos.
“Es un momento donde las pulsaciones están a mil, pero más allá de justificar o culpar a alguien de lo que sucedió, es la oportunidad de ver cómo podemos mejorar como sociedad a partir de esto”, aseveró.
El miedo y la desconcentración fue el aliento con el que llegó Millonarios al hotel de concentración para partir hacía Bogotá, que, según Silva, debe ser una muestra más para que Colombia evolucione y deje atrás la violencia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Petro reapareció luego de 2 días de silencio en redes: "Triste historia de la degradación"
Entretenimiento
Hallan sin vida a reconocido actor de televisión en su sofá; tenía sustancias en su cuerpo
Mundo
Brote de grave enfermedad deja más de 170 muertos en una semana: tiene síntomas fuertes
Nación
Petro reveló razón por la que desapareció durante más de dos días: "El peligro acecha"
Bogotá
¿Contrataron extranjeros para agredir a policías en protestas que convocó Petro?
Mundo
Amiga de Ivonne Latorre contó su verdad sobre viaje a Egipto y destapó oscuro trasfondo
Nación
Apareció Petro con alarmante mensaje sobre atentado contra él: "Mi Protección es el pueblo"
Bogotá
"Le tapó los ojos": macabros detalles salen a la luz de cómo asesinaron a David Nocua
Sigue leyendo