Luis Suárez, peso pesado que acompañará al colombiano Campaz en Gremio de Brasil

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-12-31 14:24:26

El goleador de la selección uruguaya fue confirmado a sus 35 años de edad como nuevo atacante del equipo de Porto Alegre; el ‘charrúa’ firmó por 2 temporadas.

Suárez regresó a Suramérica en 2022, a Nacional de Montevideo, el club que lo formó, tras brillar por más de una década en el fútbol europeo. En su retorno, el ‘Pistolero’ anotó 8 goles y se coronó campeón en el torneo uruguayo.

(Vea también: “Ladrón hijo de p…”: Iván Mejía estalló contra árbitro que voleó tarjetas al Barcelona)

“Luis Suárez, bienvenido”, reza el anuncio del Gremio en sus redes sociales junto a una imagen de Suárez con la camiseta de la escuadra del sur de Brasil.

Gremio, recién ascendido a primera división, acompañó el anuncio con un video del jugador celebrando su aterrizaje en el elenco en el que actúa el volante colombiano Jáminton Campaz.

“Hola a toda la hinchada del Gremio quería dar gracias por todo el cariño que me han dado y que estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande y nos vemos en los próximos días”, dijo el ‘9’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grêmio FBPA (@gremio)

Suárez se despidió de las Copas del Mundo en Qatar 2022 sin anotar y con la eliminación de Uruguay en la primera fase.

El goleador inició su exitoso recorrido internacional en el Groningen de Holanda y en 2014 se sumó al Barcelona, donde formó uno de los tríos más famosos del fútbol junto al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar. En ese equipo soñado ganó la Champions League de 2015 y 4 Ligas de España, entre otros torneos.

En 2020, Suárez salió del club catalán y fichó por el Atlético de Madrid, coronando su carrera en Europa con un campeonato de Liga en 2021, hasta que en 2022 retornó a Nacional.

Luis Suárez firma con Gremio de Brasil por 2 años

En video, la presentación del uruguayo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grêmio FBPA (@gremio)

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo