Caso de Luis Díaz y Liverpool prende el fútbol inglés: a árbitros les sacan trapos al sol

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-10-03 09:18:31

El gol mal invalidado al colombiano en la derrota contra Tottenham en la Liga Premier tuvo un nuevo capítulo por señalamientos contra los jueces.

Así como la acción de un recogebolas entre Huila y Equidad abrió paso a críticas, el fútbol inglés quedó en el ojo del huracán después de un error en el que Luis Díaz y Liverpool salieron perjudicados.

La derrota contra 2-1 ante Tottenham estuvo marcada porque los árbitros invalidaron un tanto del delantero colombiano cuando el partido iba 0-0 y los dirigidos por Jurgen Klopp tenían un jugador menos.

Video del error en gol mal anulado de Luis Díaz con Liverpool contra Tottenham

Esta es una muestra de cómo fue la falla que llevó a la anulación errada, replicada desde los medios en Inglaterra y, en este caso, a través de una cuenta de X (antes Twitter).

La polémica se profundizó más luego de que la organización arbitral reconoció públicamente el error en la jugada con Díaz, hecho que encendió aún más las alarmas en ese país.

Aún así, luego de que Liverpool anunció qué tiene planeado hacer, otro detalle prendió más la controversia frente a los árbitros responsables de la anulación de la anotación del guajiro.

¿Qué dijeron sobre árbitros por gol mal anulado a Luis Díaz en Inglaterra?

Si bien desde antes se reveló qué pasó con el VAR en ese error, ahora se destaparon algunos detalles sobre los responsables arbitrales del tanto invalidado al colombiano.

Liverpool Echo exaltó que los árbitros estuvieron dirigiendo un partido en Emiratos Árabes dos días antes de su error en el gol mal anulado a Díaz, por lo que el columnista John Aldridge puso el dedo en la llaga sobre el tema.

“Vemos que se cometen errores todo el tiempo y estoy seguro de que no les ha tocado en el bolsillo cuando se fueron a Medio Oriente a arbitrar un partido el otro día”, indicó.

Precisamente, sobre ese tema dejó planteado qué tan conveniente es que los jueces hayan estado en un espacio diferente al inglés, lo cual ha puesto sobre la mesa otro ingrediente a la polémica.

“El hecho de que a Darren England, Dan Cook y Michael Oliver se les permitiera, bajo el organismo rector aquí, ir al Medio Oriente y arbitrar un juego, ¿eso seguramente es un problema?”, se preguntó el columnista.

Eso sí, en lo que fue enfático el comunicador es que este caso controversial en el balompié inglés debe dejar una reacción ejemplar para los colegiados.

“Deberían ser castigados adecuadamente para mostrarle a la gente y a los árbitros que si no son lo suficientemente buenos, serán castigados. Debería pasar un mes, dos meses o más para algo tan malo. Lo que sea necesario para hacerlo correctamente”, indicó.

Todavía no se han informado las medidas que se tomarán después de esa falla que le dio la vuelta al mundo y que le arrebató la oportunidad al delantero de sumar una anotación en su estadística.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Exponerse a orden de captura": advierten por lo que podría pasar con el presidente Petro

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo