Nación
[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo confirmó el propio equipo español, que emitió un comunicado este miércoles para dar la noticia que jamás quiso entregar.
Los hinchas del Barcelona recibieron esta tarde la información que nunca esperaron: Lionel Messi se va del equipo.
Al ídolo argentino se le acabó su contrato con el club en junio pasado, pero las partes trabajaron en los últimos dos meses en el diseño del nuevo vínculo que firmarían en los próximos días. Messi y el equipo catalán habían llegado a un acuerdo total hace poco, pero desde la dirigencia azulgrana confirmaron a través de un comunicado que el ’10’ no podrá firmar.
Las reglas financieras de la liga española, que imponen topes salariales a sus clubes, entre otras condiciones, hicieron imposible que Messi y el Barcelona pudieran firmar el contrato que habían acordado. Así las cosas, el argentino tendrá que buscar equipo en las próximas semanas, al mismo tiempo que el mundo del fútbol no para de sorprenderse al verlo en esta situación.
Messi había manifestado su deseo de irse del club en agosto del año pasado, pero en gran parte porque no estaba a gusto con la dirigencia que en ese entonces lideraba el equipo de sus amores. Este año, con nuevo presidente y un clima más ameno, el zurdo siempre se mostró inclinado a continuar en el equipo en el que debutó hace 16 años.
Ahora crecen los rumores sobre el equipo en el que continuará su carrera el argentino. El PSG es el club que más acapara las miradas de la prensa deportiva mundial, pero aún es incierto si tenga la manera de sostener económicamente una plantilla con Neymar, Mbappé y Messi.
A continuación, el comunicado con el que el Barcelona confirmó la partida de su máximo ídolo:
“A pesar de haber llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico
🔴EN VIVO: Registraduría entrega primera cifra de participación en consulta del Pacto Histórico
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
[Video] Cómo le fue a Shakira al cantar salsa con Niche en Cali: dejó 'sin sentimiento' a más de uno
Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división
Sigue leyendo