A verlo por televisión: hinchas de Nacional no tendrán entrada en Ibagué

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

Deportes Tolima confirmó que no habrá boletería para la parcial visitante en el Murillo Toro, con miras a la gran final de la Liga BetPlay.

En una decisión que generó controversia en las redes, Deportes Tolima confirmó este viernes que no permitirá el ingreso de hinchas de Atlético Nacional para la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, que se disputará el próximo domingo 26 de junio (7:00 p. m.) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un partido en el que los ‘Musicales’ buscarán su cuarto título en su historia en el certamen. 

Así lo comunicó el equipo de la ‘Tierra Firme’, que dejó en claro que su deseo es que la fiesta en las tribunas sea solo para sus hinchas, quienes a partir de este sábado tendrán la posibilidad de comprar las entradas para este cotejo, en distintas fases. Tal y como aconteció el pasado 22 de diciembre, en la final de la Liga 2 2021, cuando tampoco se avaló el ingreso de seguidores del Deportivo Cali.

(Vea también: Nacional vs. Tolima: a cuatro años del inicio de la paternidad)

“Vamos a llenar el estadio, todos luciendo la camiseta Vinotinto y Oro”, expresó el club tolimense en sus redes sociales, lo que desató la furia de algunos de los aficionados del ‘Rey de Copas’.

La parcial verdolaga tenía -tal vez- la ilusión de disfrutar del espectáculo, luego de que las boletas se agotaran de manera rápida para el cotejo de ida, programado para este miércoles (8:00 p. m.) en el Atanasio Girardot.

A diferencia de la final del 2018-1, cuando hubo hinchadas de ambos equipos en los dos escenarios, en esta ocasión no habrá tribuna para los ‘verdolagas’ en el ‘Coloso de la 37’.

(Vea también: Boletas para la final entre Nacional y Tolima solo duraron un suspiro)

Como no tendrán ingreso los hinchas del ‘Pijao’ en el escenario antioqueño, al menos de manera formal, pues pese a ello se prevé que una buena cantidad de hinchas busquen su entrada como infiltrados entre la parcial nacionalista.

Al menos 28.000 boletas serán puestas a la venta para los hinchas, en precios que oscilan entre los $55.000 y los $290.000, los mismos valores que se dispusieron para el choque del próximo 29 de junio frente a Flamengo de Brasil, por la ‘ida’ de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El gran reto para la afición será gigantesco: llenar el estadio dos veces en cuatro días.

Está claro, sin visitantes en las graderías, el reto es mayúsculo. En dos partidos, la obligación moral de los ‘Pijaos’ es meter 56.000 personas, pues la envergadura de ambos cotejos es, a todas luces, indiscutible.

A la par del título, que sería el cuarto en su historial, los ‘Musicales’ también saldrán a marcar diferencia en la llave ante el elenco más popular del país vecino, en una fase histórica.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Sigue leyendo