Junior le sacó valioso empate al América en juego lleno de fricción

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero no hubo goles, pero sí 11 amonestados y un expulsado: el técnico escarlata, Jorge Orosmán Da Silva.

En el encuentro predominó el juego fuerte y hubo pocas oportunidades en las porterías de Carlos Bejarano del América y Sebastián Viera del Junior, equipo que guardó a algunos jugadores para el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Flamengo de Brasil.

La mejor opción de gol del primer tiempo la tuvo el América en el minuto 35 con un remate de Juan Camilo Angulo en un tiro libre que hizo que Viera se exigiera para no dejar que el esférico ingresara por la esquina inferior izquierda del arco visitante.

Sin embargo, la imagen más llamativa del primer tiempo fue el tropezón de Yonatan Murillo con un tapete publicitario, que lo hizo estrellar con una de las vallas led al final del campo, previo empujón de Olmes García, lo que desató la ira de Sebastián Viera y una bronca entre escarlatas y tiburones, cuando mejor jugaban los locales.

El artículo continúa abajo

Para el segundo tiempo, ‘Polilla’ Da Silva le dio ingreso a Brayan Angulo y los Diablos Rojos pasaron de un fútbol errático y cortado, a uno más fluido, preciso, y que volcó el campo a su favor, aunque no terminó de inquietar a los visitantes.

Para los minutos finales, el entrenador del Junior, el uruguayo Julio Comesaña, metió a sus dos figuras, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, para buscar un gol que le permitiera llegar con ventaja al partido de vuelta pero su equipo no consiguió abrir el marcador, a pesar de que se acercó a la portería de Bejarano.

El técnico del América, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, fue expulsado por protestar una fortísima falta que cometió ‘Teo’ Gutiérrez sobre el centrocampista Elkin Blanco por la cual el árbitro le sacó una tarjeta amarilla que él consideraba que era para roja. En la misma jugada también fue amonestado Carlos Bejarano.

Así formaron los dos equipos:

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Junior espera ratificar su favoritismo y el América dar la sorpresa.

Reviva el minuto a minuto del encuentro:

Con información de: EFE / Datafactory

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo