Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Varias de las leyendas de la historia ‘cardenal’ se reunieron en Bogotá para ser exaltadas en la antesala de la definición de la Liga Betplay ante Bucaramanga.
Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga disputarán el partido de vuelta de la final el sábado 15 de junio de 2024 en el estadio El Campín, donde el elenco ‘leopardo’ se presentará con ventaja gracias a haberse impuesto 1-0 en el duelo de ida.
(Vea también: Hinchada de Santa Fe anuncia “respeto” y buen trato a barra del Bucaramanga)
Sin embargo, la fiesta del fútbol se vive con los anuncios de paz y buen trato emitidos por la hinchada albirroja hacía la barra ‘búcara’ en reciprocidad por la convivencia vista en el primer cotejo.
Además, en la capital de la República se empezaron a adelantar homenajes con el reconocimiento del que fueron objeto 3 íconos del ‘Expreso’.
En ese sentido, se reunieron en torno al trofeo de la Copa Sudamericana, uno de los más valiosos de la historia ‘cardenal’, 3 hombres de ataque: Alfonso Cañón, Léider Preciado y el argentino Carlos Alberto Pandolfi.
Cañón es el goleador de todos los tiempos del club con 146 tantos. Preciado es el anotador histórico de los clásicos ante Millonarios con 15 conquistas y escolta de Cañón en la tabla general con 115. Y Pandolfi es el artillero de la sexta estrella santafereña.
El acto, denominado ‘Leyendas de la Dimayor’, tiene como objetivo resaltar el legado de “los que han forjado la historia del fútbol profesional colombiano”, según dijo Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del balompié nacional, en Noticias Caracol.
Por su parte, Léider Preciado opinó de la final: “Nervios hay, pero confianza, más. El equipo viene jugando bien, la gente va a apoyar y está la confianza del ‘León’. Además, El Campín tiembla siempre”.
Entre tanto, Alfonso ‘Maestrico’ Cañón habló de lo que representa disputar un título: “Los jugadores, que quieren y estiman esa camiseta, el título nunca lo van a olvidar”.
Además, Pandolfi señaló: “No dudé un segundo cuando me dijeron que estaba la posibilidad de venir a la final y haremos fuerza para que los chicos tengan un día favorable y puedan darnos la décima estrella”
Por último, cada uno se atrevió a dar su marcador para la contienda: Léider dijo que Santa Fe ganará 3-1, Cañón se inclinó por un 2-1 y Pandolfi, por un 2-0.
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo