A Mbappé se le sumó otro compañero y anunció salida del PSG; lo valoraron muy poco

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Luego de la salida de la estrella del fútbol francés del cuadro parisino, el arquero costarricense Keylor Navas también dejará el club, donde era suplente.

El arquero costarricense del París Saint Germain, Keylor Navas, quien finaliza contrato esta temporada, confirmó su próxima marcha del club parisino, un día después de un anuncio similar de la superestrella Kylian Mbappé.

Cada segundo que he disfrutado en el Parque de los Príncipes ha sido maravilloso”, escribió en Instagram el arquero ‘tico’, llegado al PSG en 2019 procedente del Real Madrid.

“Gracias a Dios siempre he sentido su cariño y su aliento. Fue un honor defender este escudo en este increíble estadio”, prosigue Navas, la víspera del último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes para el PSG, contra Toulouse, antes de visitar Metz y de la final de la Copa de Francia contra Lyon, en Lille.

“Quedan objetivos por delante, pero no quería dejar pasar la oportunidad de despedirme de la que ha sido mi casa”, concluyó, añadiendo una foto suya con los ojos cerrados y los dedos apuntando al cielo en el estadio parisino.

(Le puede interesar: Mbappé y el jeque del PSG se quedaron con los crespos hechos en Champions; oleada de memes)

De 37 años, el arquero, que conquistó tres Ligas de Campeones seguidas con el Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, ha disputado más de 110 partidos con el PSG entre todas las competiciones, pero su protagonismo se vio reducido con la llegada del italiano Gianluigi Donnarumma en 2021.

Navas, gran referente del fútbol tico y arquero indiscutido de la Selección d Costa Rica en las copas del mundo de 2014, 2018 y 2022, llegó al cuadro parisino en 2019, luego de haber tenido un paso de cinco años por el Madrid.

Con el cuadro francés, el guardameta tico ganó tres veces la Liga francesa (2020, 2022 y 2024), dos copas de Francia hasta el momento (2020 y 2021), una Copa de la liga (2020) y tres Supercopas del país galo (2020, 2022 y 2023).

(Lea también: Jorge Luis Pinto destacó habilidad de Willington Ortiz por encima de la de Kylian Mbappé)

Durante la parte final de la temporada 2022-2023, Navas, que quería sumar minutos que le ayudaran a recuperar su mejor rendimiento deportivo, fue cedido al Notthingham Forest de la Liga Premier inglesa. Con ese cuadro tuvo un total de 17 apariciones ligueras.

Después regresó al París. Sin embargo, no sumó muchos minutos. Ahora, que afronta los años final de su carera profesional, buscará nuevos horizontes que le permitan sumar minutos y llegar con ritmo de competencia a las clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026, que sería su cuarta Copa del Mundo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Sigue leyendo