Campeón quedó viendo un chispero: estos son los cinco mejores jugadores de la Liga BetPlay

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-06-29 08:30:54

La página de estadísticas Sofa Score hizo el listado de los futbolistas con mejor rendimiento del campeonato basándose en los puntajes de cada compromiso.

La Liga Betplay 2023-1 terminó el pasado sábado con la victoria de Millonarios sobre Atlético Nacional en el Estadio El Campín por 3-2 desde el punto penalti. Este resultado le entregó la estrella número 16 al equipo ‘embajador’ y quedó a una del conjunto antioqueño, que tiene 17.

(Ver también: Nacional no sale de los duros golpes y rompió antirrécord por derrota en Copa Libertadores)

Sin embargo, lo más criticado de ese partido, además del penalti pateado por el mediocampista Jarlan Barrera, fue el planteamiento de Paulo Autuori, pues no atacó mucho y desde el minuto 60 sacó a un atacante para meter a otro defensa, lo que permitió a Millonarios presionarlos mucho más.

Por eso, el guardameta Kevin Mier, quien estuvo en la última convocatoria con la Selección Colombia, fue gran figura tanto del compromiso como del campeonato, al punto de que muchas personas lo ubicaron como el mejor jugador del campeonato.

Kevin Mier, mejor jugador de la Liga BetPlay

Fue Sofa Score, una de las páginas de resultados y estadísticas más reconocidas a nivel mundial, la que publicó el listado de los 10 futbolistas más valiosos del torneo, basándose en el promedio de porcentajes que tuvieron en los partidos que disputaron, siendo el guardameta de Atlético Nacional el que lidera el listado con un puntaje de 7.44.

De hecho, este reconocimiento se dio gracias a los 19 partidos que jugó, en los que recibió apenas 12 goles, siendo una de las figuras del equipo antioqueño.

Los otros cuatro que aparecen en el listado de la página de estadísticas son:

  • Carlos Darwin Quintero (América de Cali): 7.42.
  • José Chunga (Alianza Petrolera): 7.33.
  • Juan Zapata (Envigado): 7.32.
  • Kevin Velasco (Cali): 7.32.

Lo curioso es que dentro de estas primeras posiciones no aparece ningún jugador de Millonarios, campeón del certamen, pese a las buenas actuaciones de jugadores como David Mackalister Silva, Andrés Llinás o el mismo Álvaro Montero. De hecho, los que primero aparecen son Daniel Cataño y Juan Pablo Vargas, en la séptima y octava posición con un puntaje de 7.26 y 7.25, respectivamente.

Cuándo vuelve la Liga BetPlay

De acuerdo con el calendario de la Dimayor, los equipos tendrán un total de 20 días de descanso antes de que inicie el próximo torneo, pues se tiene estimado que el campeonato comience el fin de semana del 15 y 16 de julio. 

(Ver también: Nacional quedó hundido hasta en redes con los memes: Jarlan Barrera llevó del bulto)

Los partidos para esa primera fecha serán:

  • Envigado –  Bucaramanga.
  • Huila – Unión Magdalena.
  • Junior – Águilas Doradas.
  • Alianza – Boyacá Chicó.
  • América – Tolima.
  • Once Caldas – Nacional.
  • Santa Fe – Jaguares.
  • Medellín – La Equidad.
  • Pasto – Millonarios.
  • Pereira – Cali.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo