Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Uno de los partidos más importantes de la historia del equipo pereirano tuvo una acción polémica y que motivó la discusión, pero el reglamento es muy claro.
Deportivo Pereira visitaba a Colo Colo de Chile buscando empatar o ganar para meterse de forma histórica a los octavos de final de Copa Libertadores 2023, siendo su primera participación en la competencia. Y en un duelo más que complicado, que tenía un estadio Monumental llenó y muy caliente en las tribunas, hubo una jugada de gol anulada que dejó un ambiente para todo tipo de discusiones.
Sobre los 56 minutos, después de un primer tiempo en el que los chilenos intentaron apretar e imponerse y se encontraron con una buena resistencia de los ‘matecañas’, llegó el disparo de Jimer Fory que terminó en el fondo de la portería. La locura se apoderó de los jugadores en el campo, de los integrantes del banco y de la numerosa hinchada que estuvo en el estadio en Santiago.
(Lea también: “Tuve leucemia, soy privilegiado”: Jhonny Vásquez, antes de la primera final del Pereira en la A)
Sin embargo, el grito de gol fue interrumpido cuando el árbitro central levantó su mano, indicando que hubo fuera de lugar en la acción y no se dio el tanto como válido. La alegría cambió por molestia e incredulidad, ya que consideraban que era una decisión errada, pero el VAR avaló a la terna arbitral y el juego continuó.
Aunque parecía todo normal y legal porque el jugador que estaba en posición adelantada no participaba en la jugada e intentaba hacerse a un lado. En ese intento de no intervenir se dio el toque del delantero Ángelo Rodríguez al portero Fernando De Paul, que exageró e hizo señal como si hubiera recibido un golpe.
A pesar de que Rodríguez estaba detrás del portero del Colo Colo, se hace a un lado para que pase el balón y no influyó en el recorrido del balón ni en la visión de algún rival, el reglamento es claro al indicar que el fuera de lugar se configura por el pequeño y casi imperceptible roce.
Este partido, histórico por demás para el Pereira, terminó 0-0 y con algo de sufrimiento. Sin embargo, así se definió la clasificación del equipo colombiano como segundo de Boca Juniors en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023.
La tabla de posiciones quedó con los ‘xeneizes’ comandando con 13 unidades, segundo Deportivo Pereira con 8, metiéndose entre los mejores 16 del torneo internacional, siendo debutantes. Colo Colo se metió en la fase de repechaje de la Copa Sudamericana 2023 y Monagas de Venezuela, que fue goleado en la última fecha en Argentina, quedó sin ningún premio.
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue leyendo