Colombia tiene lista delegación que irá por el oro en juegos Sordolímpicos de Brasil
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa Selección Colombia se concentró en Ibagué para adelantar los trabajos de preparación. Hay atletas de diferentes partes del país.
Nuevamente Ibagué fue elegida como campamento base con miras a una participación internacional. En esta ocasión es la Selección Colombia de Atletismo con discapacidad auditiva, la cual realizará sus entrenamientos en la pista del Parque Deportivo, previo a su asistencia a la edición 24 de los Juegos Sordolímpicos de Brasil.
“Estamos concentrados en la capital tolimense, porque consideramos que aquí tienen una pista idónea para nuestra preparación. Estaremos aproximadamente 15 días, luego nos desplazaremos al Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, donde haremos los últimos trabajos y luego viajaremos a Brasil”, indicó Esteban Sánchez, entrenador de para atletismo.
Cabe resaltar que la delegación ‘Tricolor’ cuenta con 12 atletas de diferentes departamentos como Antioquia, Valle, Cundinamarca, Bolívar y Boyacá.
(Vea también: Invierno podría llevar a racionamiento de agua en parte del Tolima)
Entre los deportistas se destaca la presencia de Daniela Colmenares, quien es de Bogotá y cuenta con una hoja de vida que registra amplia experiencia en este tipo de competencias.
“Durante toda mi vida he tenido una trayectoria deportiva amplia. He practicado deportes como el rugby, el crossfit, entre otros. Ahora estamos aquí en Ibagué, preparándonos en este escenario deportivo de muy buenas condiciones para un gran certamen”, refirió la capitalina, quien buscará el oro en el país de la samba.
Los Juegos Sordolímpicos se llevarán a cabo entre el primero y el 15 de mayo, con la quinta participación de la Selección Colombia en este evento, donde la proyección no solo son las medallas y diplomas, sino a que más atletas se vinculen, para que la delegación siga creciendo.
La cuota tolimense
Cabe destacar que un tolimense competirá en los Juegos Sordolímpicos a celebrarse en Caixas do Sul, en Brasil. Se trata de Nélson Reinoso, ganador de cinco medallas en los pasados Juegos Paranacionales y campeón colombiano de paracycling.
Para la edición 24 de dichas justas, aplazadas en 2021 por cuenta de la pandemia por el Covid-19, se tiene proyectada la participación de 4.500 deportistas, provenientes de más de 100 países. Las pruebas de ruta, en las cuales competirá Reinoso, se cumplirán del 2 al 8 de mayo.
Nelson Reinoso, pedalista tolimense. Foto: Suministrada (Indeportes) / EL NUEVO DÍA
Indeportes Tolima informó que Nélson hace parte del grupo de deportistas apoyados a través del pago de un incentivo económico mensual, acompañamiento técnico, intérprete y seguimiento desde el área de ciencias aplicadas.
Hay que resaltar que Jhon Henry Rueda, quien forma parte del equipo de Indeportes, será el líder de la comisión médica de la delegación nacional en las justas en Brasil.
Ronal Rengifo Álvarez / EL NUEVO DÍA
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo