Indignación en los Olímpicos: deportista condenado por abuso participará en los juegos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl voleibolista de playa neerlandés Steven Van de Velde fue acusado de acceder a una menor británica 12 años en 2014. Cumplió 4 años de prisión.
Hay indignación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por un atleta neerlandés que competirá a pesar de sus antecedentes judiciales y controversiales.
(Entérese: Las cartas fuertes de Colombia para lograr podio olímpico en París)
Se trata del voleibolista de playa Steven van de Velde, de 29 años, quien en 2014 fue condenado a cuatro años de prisión por abusar de una menor británica de 12 años.
El deportista conoció a la menor en Facebook cuando él tenía 19 años. Luego de intercambiar datos a través de la red social, Van de Velde decidió viajar de Ámsterdam a Reino Unido, reservando un vuelo de ida y vuelta para el mismo día.
Cuando el atleta llegó a la casa de la adolescente, sostuvieron relaciones sabiendo que la mamá no estaba. Los fiscales del caso argumentaron que la menor ya había tenido intimidad en el pasado.
“Se hizo amiga de él en Facebook y hablaban regularmente. La hacía sentir muy especial”, aseguró la fiscal Sandra Beck en el juicio.
(Lea también: Villa olímpica de París estaría cundida de COVID-19; deportistas habrían llevado el virus)
Tras el juicio de imputación, el deportista aceptó su responsabilidad en tres cargos y se le permitió cumplir la sentencia en Países Bajos, donde luego quedó en libertad tras 12 meses de prisión en centro carcelario.
De acuerdo con BBC, el Comité Olímpico Neerlandés (NOC) aseguró que el atleta ha tenido una “trayectoria intensiva y supervisada profesionalmente” desde su regreso a torneos internacionales en 2018.
Además, el jugador salió en su defensa respecto a los señalamientos que recibe por participar en estos Juegos Olímpicos: “Se me ha tachado de monstruo, de pedófilo. Y no lo soy, de verdad que no”.
No obstante, la jefa de la delegación australiana afirmó que una persona que fue convicta por abuso no sería seleccionada por su país.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Sigue leyendo