Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Joan Laporta, presidente del Barcelona, es el único directivo de los clubes fundadores del discutido torneo que salió en respaldo de su colega del Real Madrid.
Joan Laporta insistió este jueves en una corta entrevista televisiva en la “necesidad” de crear una Superliga europea, aunque se mostró abierto a un “diálogo con la UEFA”.
“Tenemos una posición de prudencia, pero entendemos que es una necesidad”, dijo Laporta a la televisión local TV3 durante una visita al torneo de tenis ATP-500 de Barcelona.
“Estamos abiertos a un diálogo con la UEFA siempre. Creo que habrá concordia institucional”, insistió el presidente, elegido en unas elecciones por los socios (aficionados-propietarios del FC Barcelona) a principios de marzo.
Se trata de la primera declaración pública del dirigente del Barcelona desde que el domingo por la noche el mundo del fútbol se viera sacudido por la intención de 12 grandes clubes europeos de crear esta nueva competición casi cerrada.
Sin embargo, en apenas 2 días la iniciativa se desmoronó con una cascada de renuncias tras el rechazo deportivo, social y político suscitado.
“Ha habido una serie de presiones que han hecho que algunos clubes se retiren o lo valoren de otra manera. Pero el hecho por el que ha habido esta propuesta sigue existiendo”, argumentó el presidente de 58 años.
“Hacen falta más recursos porque nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, también pagamos unos salarios muy importantes… Y si queremos que el fútbol sea un espectáculo como consecuencia de los méritos deportivos y que se mantenga este nivel de calidad, deben tener en consideración esto que estamos planteando”, continuó Joan Laporta.
En cualquier caso, Laporta indicó que la adhesión del club catalán a una eventual Superliga deberá ser ratificada por los socios de la entidad.
El presidente del Real Madrid y primer presidente de la Superliga, Florentino Pérez, indicó en la noche del miércoles al jueves que el proyecto estaba en ‘stand-by’.
De los 12 equipos fundadores, los 6 conjuntos ingleses abandonaron en la noche del martes el proyecto, seguidos el miércoles por el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo