Jhon Arias iniciará su camino en Mundial de Clubes contra el cuarto mejor club del mundo

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-12-18 10:42:04

El atacante colombiano está listo con el Fluminense para enfrentar al Al Alhy de Egipto en la semifinal del torneo intercontinental de la Fifa.

Luego de los cuartos de final, en donde se enfrentaron equipos de Asia, África, Oceanía y Centroamérica, es turno para que los favoritos debuten en el Mundial de Clubes 2023, un torneo de mucho privilegio que enfrenta a los campeones de cada continente.

(Ver también: Los 5 colombianos que participarán en el Mundial de Clubes 2023 que inicia este martes)

De hecho, los dos favoritos, como en casi todas las ediciones, son los campeones de la Champions League, que en este caso es el Manchester City de Pep Guardiola, y de la Copa Libertadores, que es el Fluminense de Jhon Arias y Yony González. 

El primer equipo en jugar será precisamente el conjunto brasileño, dirigido por Fernando Diniz, el cual espera avanzar a la final del torneo y dar la sorpresa venciendo al conjunto europeo, lo que le devolvería la gloria a un club sudamericano después de muchos años.

Sin embargo, el cuadro de Río de Janeiro no la tendrá fácil, ya que primero debe superar al Al Ahly de Egipto, un equipo poco conocido, pero que es catalogado como el cuarto mejor del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Cuándo y por dónde ver Fluminense vs. Al Ahly

Tal como publicó la IFFHS, este equipo está dentro del top 5 del fútbol mundial debido a la cantidad de puntos que sumó a lo largo del año, por lo que supera a otros clubes como el mismo Fluminense, Bayern Múnich y Barcelona, entre otros, y solo se ubica por detrás del Manchester City, Real Madrid y el Inter de Milán. 

Además, viene de vencer al Al Ittihad de Arabia Saudita en los cuartos de final por 3-1, equipo en el que están figuras como Karim Benzema, N’Golo Kanté y es dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, exentrador de River Plate.

Este partido, que no será nada sencillo para el club brasileño, se jugará hoy en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, a partir de la 1:00 de la tarde, hora colombiana, y tendrá transmisión en vivo y gratuita en la página web de la Fifa.

(Ver también: Qué tiene que pasar para que Nacional, Millonarios y América estén en el Mundial de Clubes)

Ahora, si el Fluminense gana, esperará rival para la final que se determinará este martes luego del partido entre el Urawa Red Diamonds, equipo que eliminó el León de México, y el Manchester City. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Sigue leyendo