Sao Paulo le cumpliría capricho a James Rodríguez para 2024; buscan a otro colombiano

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-12-11 22:25:05

El equipo brasileño se quiere reforzar de la mejor manera para competir en la Copa Libertadores 2024 y por eso buscan a delantero de la Selección Colombia.

Sao Paulo, uno de los equipos más grandes de Brasil, tuvo un 2023 bastante irregular, ya que aunque le llegaron figuras de talla mundial como el caso de James Rodríguez y Lucas Moura, muchos resultados se le escaparon y por eso no terminó tan alto en la tabla de posiciones ni pudo avanzar más en la Copa Sudamericana.

(Ver también: Santiago Cruz contó el desplante que le hizo James Rodríguez, pero valió la pena)

De hecho, en el Brasileirao, por ejemplo, terminó en el puesto número 11 con 53 puntos, a 17 unidades del primero que fue Palmeiras de Richard Ríos y Eduard Atuesta, pero igual consiguió su cupo a la Libertadores por ganar la Copa de Brasil.

Ahora, apenas terminó el campeonato, surgieron muchos rumores de que James podría salir en el próximo mercado de transferencias, ya sea rumbo al Fluminense, equipo campeón de la Copa Libertadores, o al fútbol de Estados Unidos, debido a que tendría algunas diferencias con el técnico Dorival Junior.

Sin embargo, desde el equipo brasileño han dicho que James es importante y que bajo ninguna circunstancia les gustaría perderlo y para eso quieren armar un proyecto que rodee al colombiano y así ser protagonistas tanto en Brasil como en el continente en 2024.

Sao Paulo busca contratar a otro colombiano

Para que James se sienta más cómodo, las directivas ahora estarían buscando al delantero colombiano Roger Martínez, quien es jugador de Racing de Argentina, pero que en su contrato tiene una clausula que dice que puede salir en cualquier momento si así lo desea, según explicó el periodista argentino Nahuel Ferreira.

Cabe recordar que Roger Martínez apenas volvió a Racing este año proveniente del Club América de México, pero las lesiones y otras situaciones no le han dejado jugar su mejor fútbol. 

Ahora, si llega a Sao Paulo de Brasil, le tocaría competir con jugadores que llevan mucho más recorrido como el caso de Jhonatan Calleri y Juan Santos da Silva. 

(Ver también: James Rodríguez pudo llegar a dos grandes de Europa en 2014, pero prefirió al Real Madrid)

Cómo le ha ido a Roger Martínez en las últimas temporadas

Ahora, cabe destacar que los últimos años de Martínez, que ya tiene 29 años de edad, no han sido los mejores, pues en sus cinco campañas más recientes disputó un total de 121 partidos entre el Club América y el Racing, en los cuales solo anotó 21 goles. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo