Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Everton confirmó la llegada del entrenador español y se reencontrarán luego de cinco años. Eso sí, James aún tiene posibilidades de irse y no cruzárselo.
Este miércoles se confirmó la llegada de Rafa Benítez al Everton, club en el que está actualmente James Rodríguez y Yerry Mina, dos colombianos que ahora deberán ganarse un lugar como lo hicieron con Carlo Ancelotti.
Esta es la segunda vez que el volante colombiano se encuentra con el técnico español, pues ellos compartieron camerino entre junio del 2015 y enero del 2016, una época que muchos recuerdan como oscura para el cucuteño.
Fueron siete meses en los que James pasó su primer mal momento en el Real Madrid, aunque luego vinieron muchos más. Era el segundo año del futbolista colombiano en el equipo español y en el club decidieron hacer ese cambio de entrenador para pelear por la Liga de España y la Champions.
Luego de la Copa América del 2015, James se unió a los entrenamientos luego de su respectivo descanso, pero en el primer partido de la Liga, el entrenador decidió dejarlo en el banco de suplentes y solo ingresó a los 56 minutos, a pesar de que venía de ser una de las revelaciones de la temporada anterior.
En ese momento, Rafa Benítez explicó que la suplencia del colombiano fue porque “James se incorporó más tarde, dentro de los plazos habituales y estaba hablado que iba a llegar con menos preparación que sus compañeros”.
Pero de ahí para adelante fue un tire y afloje entre la prensa que quería ver al colombiano y el entrenador que sacaba excusas para justificar su suplencia o sus ausencias.
Rafa Benítez estuvo 7 meses (25 partidos) exactos en el Real Madrid y los números de James fueron así:
Eso sí, de las veces que James fue titular, Rafa Benítez solamente le permitió jugar los 90 minutos en una oportunidad (cuando marcó doblete). El resto de veces lo sacó entre el minuto 60 y el 75.
Parte de la ausencia del colombiano fue un desgarro muscular que sufrió en un partido amistoso de la Selección. En septiembre del 2015, Colombia jugó en Estados Unidos con Perú y el volante salió con una molestia muscular que terminó en una larga lesión.
En total, James estuvo fuera de competencia 53 días (11 partidos) y de ahí en adelante empezó un largo ciclo de dolencias que lo alejado de las canchas en varias oportunidades.
Años después, Fabio Pecchia, ayudante de Rafa Benítez en su paso por el Real Madrid, señaló que en el club había un mal ambiente porque el colombiano e Isco no eran titulares, aunque años después los dos terminaron relegados.
“Había una atmósfera extraña en Madrid. Cuando nos despidieron, éramos segundos en Liga, a solo dos puntos del Barcelona. Nos culparon de sacar a Casemiro antes que a Isco o a James, y eso es lo que Zidane hizo después, pero como todos sabemos, la historia está escrita por los ganadores”, expresó en La Gazzetta dello Sport.
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo