Nación
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de una decisión que tomaron los directivos de Banfield antes de que él llegara a Europa, continente en el que debutó vistiendo la camiseta del Porto.
A sus 31 años, el mediocampista que milita en el Olympiacos de Grecia cosecha el palmarés más extenso de un jugador colombiano en la historia, luego de lograr varios títulos con equipos como Porto, Real Madrid y Bayern Múnich.
(Vea también: James Rodríguez recibió premio (muy atrasado) en liga de Grecia; quizá ni él se acordaba)
Desde muy joven, el ‘10’ de la Selección Colombia se destacó por su talento. De hecho, se convirtió en uno de los jugadores extranjeros más jóvenes en debutar en el fútbol argentino, cuando con 17 años jugó su primer partido oficial con Banfield.
Sus destacadas actuaciones hicieron que varios equipos del mundo pusieran sus ojos en él, pero finalmente fue el Porto el que terminó quedándose con su pase y dándole la posibilidad de mostrar su juego en el continente europeo. No obstante, su historia pudo ser diferente por una negociación que finalmente se cayó a última hora.
Este jueves, el mediocampista colombiano estuvo como invitado en el canal de Twitch del jugador de futbol sala portugués Ricardinho, donde contó varias cosas de su vida personal. Allí, hizo una revelación que, según él, nadie conocía hasta el momento.
Cuando estaban hablando de sus inicios, Ricardinho le preguntó: “¿Cómo fue tu primera experiencia para ir a Portugal? ¿tenías más opciones o solo Porto?”.
Al escuchar esto, James soltó una risa y confirmó que la propuesta del Porto fue una de las últimas que recibió. De hecho, dijo que estuvo cerca de ser contratado por el Benfica, club del que es hincha el portugués.
—Voy a contar algo que nadie sabe. Yo tenía todo para ir a tu equipo, estaba todo hecho— dijo Rodríguez entre risas.
—No puede ser, qué has hecho, James— contestó Ricardinho.
—Estaba todo hecho, cuando dijeron que Porto iba a poner un poco más para Banfield. Puso como 500.000 euros más o algo así y me dicen: ‘Vas al Porto’— añadió el cucuteño.
En sus explicaciones, el jugador sostuvo que la presencia de colombianos en el Porto hicieron mucho más fácil su adaptación, ya que fue uno de los puntos que tuvo en cuenta para ir finalmente a dicho club.
“En el Porto yo tenía contacto con Guarín y con Falcao. Me dijeron: ‘¿A dónde quiere ir?, y yo busqué y vi que Porto ganaba muchas más cosas siempre y dije: ‘Me voy al equipo ganador, ahí voy a ganar” y mira, 3 años y nueve títulos”, concluyó el ‘cafetero’.
Para ver las declaraciones de James Rodríguez, presione acá (minuto 31:53).
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Sigue leyendo