Comesaña no quiere arriesgar: con suplentes, DIM recibe a Tigres en el Atanasio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. ‘Verdolagas’ y ‘Poderosos’ juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioEl 'Poderoso' de la Montaña hará su debut en la Copa BetPlay 2022 con suplentes, ante una de las sorpresas del certamen, que compite en segunda división.
Consciente de que se juega su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022 y su futuro en fase de grupos de la Copa Sudamericana, Independiente Medellín tendrá plantel emergente para el partido de este miércoles (3:30 p. m.) ante Tigres F.C., en su estreno en la Copa BetPlay.
En el grupo de 18 jugadores elegido por el técnico colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña hay un número importante de bajas, si se compara con el grupo que estuvo el pasado domingo, en el empate (0-0) frente a Unión Magdalena como local, en cumplimiento de la fecha 16 del torneo liguero.
Futbolistas como Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, Vladimir Hernández, Juan David Mosquera, Adrián Arregui y Luciano Pons fueron reservados por el estratega, quien prefirió a integrantes que no venían siendo tenidos en cuenta en el primer equipo.
(Vea también: ¿Sirvió el aviso de los hinchas? DIM y Tigres por la Copa BetPlay cambió de horario)
Algunos de ellos, los volantes Sebastián Hernández, Miguel Camargo y Miguel Monsalve, el extremo Éver Valencia y los delanteros Steven ‘Tití’ Rodríguez y Edwar López, por citar los más relevantes del grupo que afrontará este duelo, ante uno de los conjuntos revelación del certamen.
A las bajas por determinación técnica se suman, por desgracia, las médicas. Y entre ellas se destaca la del delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo, quien tiene una lesión en su aductor derecho que lo marginará por el próximo mes de la competencia. Al menos nueve encuentros se perderá el referente por esta situación.
A ‘Pipe’, quien ya inició labores de fisioterapia, se suman el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el defensa central Víctor Moreno, y el mediocampista venezolano José Hernández Chávez, quienes también arrastran y desde hace varios días cuadros importantes, por lo que son bajas.
El duelo de vuelta de esta llave se efectuará el próximo 11 de mayo, si así lo confirma la Dimayor, en el estadio bogotano de Techo. El vencedor de este duelo enfrentará en los cuartos de final al ganador del doble cotejo entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, protagonistas del torneo en 2021.
Los convocados de Independiente Medellín para recibir a Tigres:
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Sigue leyendo