Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estos aficionados están convocando a toda la afición del equipo 'escarlata' para que asistan a la autopista sur con calle 23, en Cali, para la inauguración.
Desde hace unos días, hinchas de América se adueñaron del puente de la autopista sur con calle 23, en Cali, y decidieron pintarlo de rojo con nombres alusivos a la barra brava Barón Rojo Sur y al equipo ‘escarlata’.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha señalado que esta modificación haya sido concertada con ellos, y los habitantes del sector sí han manifestado su molestia por esta situación que cambia por completo el entorno en el que viven o circulan diariamente.
De hecho, en ese punto de la ciudad, las mujeres de sector empezaron un trabajo de reivindicación femenina pintando mensajes en ese mismo puente, pero ahora fueron tapados por diablos y nombres de personas o barras.
En Caracol Radio publicaron la declaración de Mónica Ramírez, una líder de la comuna 9 que había estado al frente de este trabajo comunal a favor de las mujeres. “Había un mural que decía las queremos vivas y desafortunadamente quedó tachado por una franja roja”, contó a esa emisora.
Supernoticias, de Cali, mostró cómo quedó este lugar luego de la intervención que hicieron los aficionados escarlatas:
En redes sociales se está convocando a un gran plantón este 2 de julio en ese sector con la intención de inaugurar este sector al que ellos desean bautizar como ‘Villa Diablo‘.
Hasta el momento, las únicas autorizadas para cambiar nombres de los lugares son las alcaldías locales, pero en medio del paro nacional en Cali se han rebautizado espacios por parte de la misma comunidad.
Aunque las aglomeraciones para eventos deportivos y culturales debe hacer con precaución ante el ascenso de casos de COVID-19, los organizadores del evento les piden a los hinchas que asistan a las 6:30 p.m. de este viernes con parasoles, banderas y pólvora para tomarse este puente.
Esta es la invitación que hacen para este evento sobre el que las autoridades no han hecho ningún pronunciamiento hasta el momento:
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo