Violencia antes de Tijuana vs. León en México dejó varios heridos y así se jugó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los lamentables hechos se vieron antes del encuentro válido por la fecha 16 de la liga de ese país, cuando aficionados locales atacaron a los visitantes.
En imágenes captadas por personas que estaba en el lugar se pueden ver a energúmenos seguidores de Xolos de Tijuana, algunos encapuchados, agrediendo en gavilla a los del Club León, que se disponían a entrar al Estadio Caliente, sede del compromiso.
(Vea también: “Ganaron los violentos; Atlético Nacional, víctima”: Buscalia, en ira por sanción al club)
Todo indica que se trató de una emboscada, pues los aficionados que resultaron heridos no aparentaban ser pertenecientes a barras bravas si se tiene en cuenta que entre ellos estaban adultos mayores, mujeres y demás.
De hecho, quienes quedaron tirados en la calle y en total indefensión siguieron siendo pateados sin que autoridades o cuerpos de seguridad impusieran orden.
En ese sentido, algunas versiones de prensa local afirmaron que los heridos que debieron ser llevados a centros hospitalarios de la ciudad fronteriza con Estados Unidos fueron al menos 5.
Violencia antes de Tijuana-León no impidió partido en México
Pese a los graves hechos, la contienda se llevó a cabo como estaba programada en el escenario de los incidentes.
Al final, el cotejo terminó 0-0, tuvo un expulsado en el elenco visitante y contó con la presencia de los futbolistas colombianos Jaine Barreiro, titular, y William Tesillo, suplente sin acción, ambos del Club León.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo