Implementarían nueva tecnología en la Premier League, luego del gol anulado a Luis Díaz

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La Asociación de Árbitros Profesionales reconoció después del partido “un importante error humano” que privó al Liverpool de la anotación del colombiano.

Tras este hecho, el árbitro VAR Darren England y el AVAR Dan Cook fueron suspendidos provisionalmente. Además, por primera vez se implementaría el uso del fuera de lugar semiautomático, una de las herramientas desarrolladas por la Fifa y que se usó en Qatar 2022.

Liverpool emitió un comunicado exigiendo medidas, y advirtió que “exploraría la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”. También solicitó los audios de dicha acción al PGMOL. Después, los audios se hicieron públicos como parte del nuevo programa de revisión del VAR de la Premier League.

(Lea también: Luis Díaz y Liverpool, aún en controversia: se reveló qué pasó con VAR en gol mal anulado)

El PGMOL proporcionó el martes un informe detallado junto al audio de la polémica acción, el mismo que le fue compartido al Liverpool y los otros 19 equipos del campeonato antes de que fuera viral en las redes sociales.

El audio revela la conversación entre los árbitros, quienes fueron criticados por estar en Medio Oriente pitando un partido en días anteriores, de la sala VAR, que inicialmente creen haber tomado la decisión correcta y solo se dan cuenta de su error una vez el partido se ha reanudado.

El cuerpo arbitral reconoció este martes en un nuevo comunicado no haber “cumplido las expectativas” mientras que un portavoz de la Premier declaró que, tras haber revisado la jugada del gol y el informe, “está claro que no hubo solo errores humanos sino una debilidad sistemática en los procedimientos del VAR”.

La polémica está encendida y dejará medidas importantes para evitar malas decisiones. Mientras tanto, el conjunto en el que milita el guajiro alista el duelo de este jueves (2:00 p.m. de Colombia) en Anfield frente a Unión Saint-Gilloise, por la segunda fecha de la Europa League, en la que es líder de su grupo. El domingo (8:00 a.m.) visitará a Brighton por Liga.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo