Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ‘corsa rosa’ baja su telón este domingo 30 de mayo con una etapa de 30,3 kilómetros contra el reloj en la que se registrarán las últimas diferencias.
La ‘crono’ se llevará a cabo sobre terreno plano y a ella llega el colombiano Egan Bernal como líder con 1:59 minutos de ventaja sobre el local Damiano Caruso, segundo en la clasificación general del Giro de Italia.
Y para saber si Caruso podrá arrebatarle el título al jefe de filas del equipo Ineos es necesario tomar como referencia los últimos duelos entre ambos en jornadas de este estilo.
En la última fracción de la Tirreno-Adriático hubo una ‘crono’ de 10,1 kilómetros en los que Caruso le sacó 2 segundos de ventaja a Bernal.
Entre tanto, en el primer día del Giro, el trayecto fue de 8,6 kilómetros en los que Caruso tuvo 7 segundos de ventaja sobre Bernal.
Estos resultados le dan marcado favoritismo al corredor italiano para la fracción, por lo que el colombiano deberá perder menos de 4 segundos por kilómetro para no ser destronado.
Frente a este panorama, el exciclista Santiago Botero, especialista en pruebas contra el reloj, explicó en la transmisión del Canal Caracol que Bernal no cederá más de un minuto, confiando así en que el zipaquiereño logre quedarse con la ‘maglia rosa’.
“Caruso es más fuerte que Egan y le va a descontar, pero no al punto de toda la diferencia, que es muy buena”, consideró.
Las acciones comenzarán a las 6:35 a.m., hora colombiana, con la partida del primer corredor y se podrán observar en directo por televisión a partir de las 6:00 a.m. por ESPN y desde las 6:15 a.m. por el Canal Caracol en su señal abierta y de Youtube.
Acá, la planimetría de los 30,3 kilómetros:
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo