Fútbol
Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El corredor colombiano aprovechó su buena condición física y dejó cortado al lote de favoritos en el último kilómetro de la novena fracción de la carrera.
En el último puerto de montaña de la etapa, Egan Bernal mostró todo su talento en el ascenso y atacó al pelotón, donde se encontraban los demás candidatos al título de la ‘Corsa Rosa’, los cuales no tuvieron piernas para responder y alcanzar al ciclista ‘cafetero’.
Bernal, igualmente, logró sacarle tiempo importante a Remco Evenepoel (Quick Step) y se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia 2021. El pedalista del Ineos ahora es primero en la clasificación general, con 15 segundos de ventaja sobre el belga.
“No lo puedo creer, en serio no lo puedo creer de verdad. Han pasado muchas cosas para llegar acá y falta mucho Giro, pero yo creo que esta victoria y el tener la camiseta rosa así sea por un día, de verdad que vale la pena todo”, manifestó el zipaquireño, visiblemente emocionado.
Aunque en 2019 ganó el Tour de Francia, Bernal consiguió su primera victoria en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial. Además, es el quinto colombiano en vestirse con la camiseta rosa en la historia.
Este lunes se llevará a cabo la décima fracción del Giro de Italia entre las localidades de L’Aquila y Foligno. La jornada tendrá un recorrido de 139 kilómetros y contará con un solo puerto de montaña de cuarta categoría.
Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran
Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Sigue leyendo