Richard Ríos y Otamendi tienen "chat abierto": destaparon razón de sus mensajes cruzados

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2025-07-18 12:16:55

Ambos jugadores tuvieron un fuerte encontrón en las Eliminatorias, por lo que muchos se sorprendieron con la noticia que se dio a conocer en Portugal.

El futuro de Richard Ríos aún no se ha definido y es por ello que se espera que en los próximos días se concrete su llegada a la Roma (Italia) o Benfica (Portugal). Con ambos clubes está negociando Palmeiras.

Es en este contexto que, desde el país luso, el portal Record informó que Nicolás Otamendi, capitán de Benfica y central de la Selección Argentina, intervino en las negociaciones con el colombiano, pese al duro encontrón que tuvieron en las pasadas Eliminatorias cuando Argentina y Colombia empataron 1-1 en el Monumental.

(Vea también: “Ya estás viejo”: Ríos y el insulto a Otamendi en Argentina-Colombia que no se vio en TV)

De hecho, el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez, que por estos días está en Europa, indicó que la gestión de Otamendi se debe a que las negociaciones entre Roma y Palmeiras se están quebrando y el equipo de ‘Las Águilas’ se quiere quedar con los servicios del volante antioqueño.

“Les dije que Otamendi había hablado con él [Richard Ríos]. Se ratificó que tiene un chat abierto y conversa con él”, dijo Vélez en su programa ‘Palabras mayores’.

Por su parte, Record detalló que Benfica está dispuesto a mejorar los 25 millones de euros que ofertó a Palmeiras por Richard Ríos.

“Otamendi, central de Argentina, se comunicó directamente con Ríos y ha participado activamente intercambiando mensajes con Ríos en la negociación. Otamendi se ha puesto en contacto con Ríos y le ha dicho venga, vamos a trabajar juntos, esto aquí es así y le ha dado manija“, agregó Vélez.

Richard Ríos y Nicolás Otamendi / AFP

Vélez explica en qué va el negocio entre Palmeiras y Roma por Richard Ríos

Según Vélez, apoyándose en información de fuentes europeas, Federico Massara, director deportivo de la AS Roma, le puso un límite de 3 días al Palmeiras para aceptar la oferta de 27-28 millones de euros por el colombiano.

Es decir, si este fin de semana el ‘Verdao’ no le da luz a la Roma, el trato por Richard Ríos se cae.

“Si no se logra destrabar ese asunto, simplemente no va más. Se mantiene Palmeiras, 30 millones de euros limpios, nada de bonos. La Roma da 28 millones de euros y 3 en bonos”, precisó el analista.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo