Técnico del FPC llegaría a Eliminatorias en Sudamérica: es fuerte candidato para dirigir a selección

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2025-09-14 13:01:59

Desde Venezuela están buscando un nuevo entrenador que les permita retomar la ilusión de jugar una Copa del Mundo ante la salida de Fernando Batista.

Las Eliminatorias Sudamericanas dejaron sin entrenador a la Selección de Venezuela, a raíz del fracaso en la última doble fecha en la que la ‘Vinotinto’ perdió con Argentina y fue goleada por Colombia 3-6.

Es así que, desde el vecino país, la prensa ya especula con el reemplazo que tendrá Fernando Batista, quien dejó el cargo tras no obtener el cupo del repechaje al Mundial 2026, que finalmente se lo llevó la Selección de Bolivia.

(Vea también: Confirman nuevo amistoso de Selección Colombia, previo a Mundial 2026)

Rafael Dudamel, la opción más fuerte para asumir la Selección Venezuela

Días después de la eliminación, el periodista Mario Alberto Sánchez, a través de su cuenta en X, informó que Rafael Dudamel es uno de los candidatos más fuertes para asumir las riendas de la ‘Vinotinto’.

Cabe recordar que el histórico arquero, que supo brillar en el fútbol colombiano, ya sabe qué es dirigir a Venezuela, puesto que fue el entrenador de la selección de mayores, entre 2016 y 2020, de la sub-20 con la que fue subcampeona del mundo, así como de la sub-17.

Además, Dudamel cuenta con un palmarés interesante en el continente a nivel de clubes, pues en Colombia fue campeón con Cali y Bucaramanga, y ha dirigido en Brasil, México y Chile.

Cabe recordar que Dudamel salió de las selecciones menores de Venezuela por problemas con la dirigencia y, actualmente, es el entrenador del Deportivo Pereira.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Galán se les paró duro a los moteros e hizo fuerte aviso para "cuando se agote el diálogo"

Nación

Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión

Mundo

La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar

Sigue leyendo