Nación
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque un futbolista podría ganarse la vida solamente jugando el deporte que tanto lo apasiona, hay quienes buscan profesionalizarse en algo en específico.
La escasez de futbolistas con títulos universitarios, no solo en Colombia, sino a nivel global, responde a una combinación de factores relacionados con la naturaleza de la profesión, las demandas del fútbol de élite y las prioridades tanto personales como estructurales de los jugadores.
(Vea también: Quién gana más entre James Rodríguez y Neymar Jr.; diferencia en dólares es absurda)
En la actualidad, entre los jugadores que forman parte de la Selección Colombia de mayores, convocados regularmente para las Eliminatorias, hay pocos casos confirmados de futbolistas que lograron o buscaron obtener un título universitario.
De hecho, son solo dos los que han incursionado en estudios superiores: James Rodríguez y Camilo Vargas.
El capitán de la ‘Tricolor’ estudió Ingeniería en Sistemas de manera virtual en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia. Comenzó su carrera mientras que jugó en Portugal y los continuó cuando jugaba en el Bayern de Múnich en Alemania. Sin embargo, no se tiene registros sobre si James Rodríguez completó su carrera en la UNAD y logró un título profesional.
Por su parte, el arquero de la ‘Tricolor’ sí logró conseguir el título profesional de Periodismo en el Politécnico Grancolombiano. Para lograrlo, el guardameta se educó por medio de la modalidad virtual.
El diploma fue recibido por su padre Osvaldo Vargas el pasado 25 de septiembre de 2024. “Quiero agradecer al Politécnico Grancolombiano por la oportunidad que le dio para poder cursar sus estudios en la institución”, dijo el padre del futbolista en esa oportunidad, según citó TUDN.
Según estimaciones de patrimonio neto disponibles, James Rodríguez es el futbolista colombiano que mayor riqueza acumula. Con una fortuna que supera los 80 millones de dólares, James se destaca no solo por su talento en la cancha, sino también por sus ingresos fuera de ella, gracias a contratos con clubes de élite y acuerdos comerciales con marcas internacionales.
En comparación, otros futbolistas colombianos destacados como Radamel Falcao también tienen fortunas importantes. ‘El Tigre’ cuenta con un patrimonio estimado en más de 70 millones de dólares, gracias a su exitosa carrera en clubes como Atlético de Madrid, Mónaco y ahora Millonarios.
Otros nombres como Juan Guillermo Cuadrado (alrededor de 30-40 millones de dólares) o Luis Díaz (cuya fortuna está creciendo, pero aún no alcanza esos niveles, estimada en 10-15 millones) quedan rezagados frente a James y Falcao.
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo