Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Real Madrid logró su clasificación a los cuartos de final de la Champions League después de una dramática tanda de penales frente al Atlético de Madrid.
A pesar de que el Atlético anotó al primer minuto de juego y llevó la serie a los lanzamientos desde el punto penal, el Real hizo la suya y clasificó a cuartos de final en un juego en el que hizo alarde de su jerarquía. De nuevo, ganó con el peso de la camiseta.
(Vea también: Ancelotti apaga incendio previo a Atlético vs. Real Madrid por ‘conflicto’ Mbappé-Vinicius)
Los penales fueron clave para la clasificación del Real, más allá del que erró Vinicius durante el tiempo reglamentario, ya que en la tanda decisiva dos fallos del ‘Colchonero’ llevaron al ‘Merengue’ a los cuartos de final.
Acá, los cobros de la llave del derbi madrileño:
En ese escenario, una de las jugadas más comentadas del partido fue el penal fallado por Julián Álvarez, debido a una infracción poco común: el doble contacto.
Cuando el delantero del Atlético ejecutó su disparo desde los once metros, el balón —aparentemente— tocó su pie de apoyo luego el contacto inicial con el botín derecho (o por lo menos así lo vio el cuerpo arbitral).
(Vea también: Angustiante situación para Luis Díaz en Liverpool: nombres que podrían salir del equipo)
Este tipo de acción está prohibida por el reglamento de la Fifa, específicamente en la Regla 14, que establece que el ejecutor no puede tocar el balón dos veces consecutivas sin que otro jugador lo haya intervenido primero.
Según la normativa, cuando esto ocurre, el árbitro debe anular el gol y conceder un tiro libre indirecto al equipo rival desde el punto donde se cometió la infracción. En este caso, la revisión del VAR confirmó que efectivamente hubo doble contacto, lo que dejó sin efecto el tanto del conjunto ‘colchonero’ y mantuvo la ventaja del Real Madrid en la tanda.
Después de la decisión arbitral, la jugada causó un sinfín de reacciones en redes sociales y en el ambiente futbolístico. Algunos aficionados consideraron que fue una acción desafortunada pero correctamente sancionada, mientras que otros criticaron la rigurosidad de la norma, ya que no es del todo claro que Álvarez haya pateado con ambas piernas.
Y es que el doble contacto en un penal es una regla que pocas veces se aplica, pero que en esta ocasión resultó determinante para el desenlace del partido, con polémica. El Real, como siempre, sigue en carrera en la Champions aplicando esa vieja máxima del fútbol: así… así gana el Madrid.
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo