"Abuso racial": Atlético Mineiro denunció grave situación en el partido contra Bucaramanga
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El equipo brasileño se pronunció sobre gestos de hinchada del 'Leopardo'. Sin embargo, videos que muestran a un jugador de ese equipo en tono provocador.
Atlético Bucaramanga no solo sufrió por su derrota en casa contra Minero de Brasil, sino que también se conocieron unas polémicas declaraciones y señalamientos del equipo visitante.
(Vea también: Situación de Valenciano en Estados Unidos no mejora y armaron vaca para ayudar con gastos)
“Lamentablemente, otro caso más de abuso racial en una competición sudamericana! El deportista Caio fue víctima de insultos racistas durante el partido de esta noche en Bucaramanga, Colombia. Se presentó una denuncia ante la policía y el aficionado fue identificado y arrestado”, escribió el club en X.
De la misma manera, el equipo brasileño rechazó lo ocurrido argumentando que es una situación “repugnante” e hizo un llamado para que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.
El Atlético seguirá de cerca el caso. ¡Esta situación es repugnante y debe terminar de una vez por todas! ¿Cuánto tiempo tendremos que vivir con esta absurdidad? ¡¿Cuánto tiempo?!
Por otro lado, un video que circula en redes sociales muestra a Hulk, mientras abandonaba el terreno de juego al final del encuentro, haciendo un gesto en el que, al parecer, manda a callar a los aficionados del ‘Leopardo’.
Como quedó el partido Atlético Bucaramanga-Mineiro
En el plano deportivo, Atlético Mineiro logró el triunfo por 1‑0 gracias a un penalti convertido por Hulk en el segundo tiempo, y a que el arquero Everson sostuvo varias atajadas claves que mantuvieron la ventaja.
A pesar de la expulsión del ecuatoriano Alan Franco por doble amonestación, el visitante logró resguardar el marcador. Sin embargo, no faltaron las polémicas en el encuentro.
¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Bucaramanga con Minero?
El triunfo deja abierta la serie, con una revancha programada para el próximo 24 de julio, cuando Atlético Mineiro visite el Arena MRV en Belo Horizonte. No obstante, el foco no se limita al marcador: la atención también estará puesta en cómo se maneja la denuncia por racismo y cómo se garantiza un ambiente seguro y libre de discriminación en los siguientes encuentros.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo