Fifa dice que hinchas encuestados sí están de acuerdo con el Mundial cada dos años

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-09-16 09:36:00

El ente rector del fútbol aseguró que una encuesta virtual demostró un apoyo masivo a la propuesta de adelantar la Copa del Mundo y hacerla más seguido.

Una mayoría de los aficionados del fútbol apoyan la idea de un Mundial “más frecuente”, según un sondeo en línea publicado este jueves por la Fifa en pleno debate sobre su proyecto de Copa del Mundo bienal.

Según este estudio IRIS/YouGov hecho entre 15.000 personas “interesadas en el fútbol”, una mayoría quiere ver la competición reina de la Fifa más a menudo, en lugar de cada cuatro años, asegura la instancia. (Vea también: ¿Mundial cada 2 años? Presidente de Fifa dice que están estudiando la propuesta).

El sondeo muestra de todas maneras fuertes diferencias según las zonas geográficas y la edad de los interlocutores: los más favorables a esta frecuencia bienal son “las jóvenes generaciones” y “los mercados en desarrollo”, cuando los enamorados al fútbol más veteranos permanecen apegados a la tradición.

Esta constatación, que deberá todavía ser confirmada por un “sondeo entre 100.000 personas” en un centenar de países, explicó la Fifa, que ha lanzado una iniciativa muy controvertida para modificar el calendario internacional.

Su director de desarrollo, Arsene Wenger, defiende desde marzo un Mundial cada dos años, para organizar una gran fase final en alternancia con los torneos continentales, como la Eurocopa o la Copa América.

Sobre el papel, el proyecto promete distribuir más ingresos a las federaciones, un argumento particularmente seductor para las instancias africanas o asiáticas, más dependientes de ese dinero que el próspero fútbol europeo.

El proyecto choca sin embargo con la hostilidad de la UEFA, de la Conmebol, del Fórum de ligas mundiales y de la potente Asociación Europea de Clubes, que batallan ya todos ellos con un calendario sobrecargado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo