El Campín, en riesgo: descubren tribunas fisuradas y hasta fallas en los pararrayos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-02-23 16:47:42

Luego de respectivas inspecciones, la Personería de Bogotá lanzó varias alertas sobre el estado actual del máximo escenario deportivo de la capital del país.

Julián Pinilla, personero de la ciudad, informó que después de varias visitas al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ se detectaron numerosos inconvenientes en la estructura del recinto que pueden poner en peligro la seguridad de los asistentes

(Vea también: “¿Dónde vemos al Real Madrid femenino?”: Néstor Morales, por fichaje de Linda Caicedo)

Fue así como el funcionario advirtió sobre “riesgos de seguridad y convivencia que se deben superar de manera urgente”.

El objetivo del llamado es evitar tragedias o hechos que lamentar con los espectadores que constantemente acuden a partidos de fútbol y conciertos.

Fallas del estadio El Campín que ponen en riesgo a los espectadores

Acá, los puntos más delicados del informe presentado por la personería:

  • Pararrayos insuficientes
    El sistema de pararrayos representa un riesgo al no tener cobertura necesaria para proteger al 100 % del estadio.
  • Tribunas fisuradas
    Las grietas se encontraron en occidental y aunque no comprometen la estabilidad estructural, aceleran el deterioro del escenario.
  • Humedad
    Las filtraciones obedecen a la ausencia de mantenimiento de los sistemas de drenaje de las aguas lluvias.
  • Falta de espacio
    En las tribunas noroccidental y occidental hay filas de sillas que han reducido el área libre de circulación de 75 a 30 centímetros.
  • Fallas de información
    Aún se encuentra en fase de prueba el sistema de información para los asistentes, pues el sonido no cubre todo el escenario de manera óptima.

Sobre las alertas de convivencia, la Procuraduría hizo un llamado para que se implementen las medidas de identificación los integrantes de las barras bravas, se usen detectores de metales y se robustezcan los recursos para que el programa ‘Goles en Paz 2.0’ pueda llevar a cabo procesos de fortalecimiento de barrismo social.

En video, las palabras del personero:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo