Bogotá
Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El histórico goleador colombiano logró contactarse con Javier Acosta, aficionado a Millonarios que, por una grave enfermedad, se someterá a este procedimiento.
Ha pasado poco tiempo desde que Javier Acosta, un conocido hincha de Millonarios, diera a conocer a través de las redes sociales su decisión de someterse a la eutanasia luego de que una peligrosa bacteria lograra expandirse por su cuerpo y pusiera en jaque sus funciones básicas y su calidad de vida.
“No hay una oportunidad de volver a caminar ni de volver a ser como antes”, relató el aficionado a través de sus redes.
Esta noticia, que se hizo muy viral en las últimas horas, llegó hasta los oídos de importantes futbolistas como Radamel Falcao, quien llegó recientemente a Colombia y que pudo contactarse con él, junto a su compañera Lorelei Tarón, para enviarle ánimos, hablarle de Dios y acompañar Acosta en este duro momento.
Falcao y Lorelei se comunicaron a través de videollamada con el aficionado y le preguntaron por su estado de salud y la condición que lo llevó a tomar esta decisión. El sujeto, quien se encuentra en un centro de salud de la capital, explicó la situación que lo obligó a someterse a la eutanasia y recibió una emotiva respuesta por parte del 9 de Millonarios.
“Son dolores que ni la morfina me controla”, dijo el hombre de 36 años que, para este viernes al medio día, se someterá a este procedimiento luego de haberse despedido de familiares y amigos. Debido a las palabras del hincha, Falcao decidió hablar sobre su decisión y le dio unas alentadoras palabras.
“A veces uno no entiende por qué pasan las cosas y por qué atravesamos ciertas dificultades”, dijo el futbolista.
Pero, más allá de conocer al hombre y de entrecruzar algunas palabras, el máximo ídolo de los embajadores habló de su religión y compartió algunas frases relativas a Dios, con las que buscó reconfortar y darle fuerzas a Acosta:
“Nosotros creemos mucho en Jesús y queríamos, con mi esposa, pedirle a Dios por tu vida”, añadió Radamel.
Aunque la conversación continuó, el video, publicado desde la cuenta oficial del hincha, fue cortado hasta este punto de la charla y puede verse a continuación:
En Blu Radio se habló sobre la bacteria que contrajo Javier, la cual fue denominada como Candida Auris y es la responsable de infecciones graves que llevan a una alta probabilidad de mortalidad. Este microorganismo, tal como lo explicó el aficionado, ingresó a su cuerpo luego de haber ido a una piscina.
Esta bacteria puede sobrevivir a medicamentos, lo que la hace más peligrosa, y puede contagiarse a través del contacto de una persona a otra. Tal como sucedió en este caso, la infección de la bacteria se esparció por varias partes del cuerpo e, incluso, llegó hasta algunos huesos de Acosta.
Sigue leyendo