Vélez y Dinas, durísimos con Juárez, de Nacional; les dicen "xenófobos" por sus palabras

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-11-21 07:38:44

El entrenador del equipo 'Verdolaga' volvió a ser protagonista en la Liga BetPlay y por eso en redes sociales comenzaron a lloverle críticas.

En la noche de este miércoles 20 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, se presentó un resultado que nadie tenía en sus cuentas, pues Atlético Nacional fue una aplanadora y venció por 5-0 a Independiente Santa Fe en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Este fue un compromiso que tuvo de todo, ya que desde los primeros minutos hubo expulsión, luego llegaron los goles, polémicas con los bancos de suplentes y mucho más.

(Ver también: Tabla del grupo A de Liga luego de goleada de Nacional a Santa Fe y triunfo de Millonarios)

Sin embargo, hubo un tema que llamó potencialmente la atención y fue que Efraín Juárez, entrenador mexicano que fue incluso sancionado por 3 años por la Policía de Medellín, volvió a celebrar airadamente y por eso fue expulsado apenas en el primer tiempo.

Este fue el momento de la celebración:

Esta situación desató toda clase de comentarios en las redes sociales, pues a muchas personas les pareció exagerada la decisión de expulsarlo solo por gritar un gol, mientras otros aseguran que lo del técnico es indefendible porque por más de que ha sido sancionado y demás, no cambia sus comportamientos.

De hecho, unos de los que más duro criticaron al entrenador fueron los periodistas Carlos Antonio Vélez y Jaime Dinas, quienes aseguraron que es un tema de revisión.

Vélez, por ejemplo, aseguró que su comportamiento merece atención “por un tema elemental de salud mental”.

Por su parte, el comentario de Dinas, quien siempre es controversial, fue muchísimo más fuerte, al punto de que incluso le dijo “gamín” y por eso recibió toda clase de críticas.

Este comentario tan fuerte no pasó desapercibido en los seguidores de Atlético Nacional, quienes incluso lo llaman xenófobo por la forma en la que se refiere de un profesional que está ejerciendo su labor en el país.

“Puede llorar con esa xenofobia disfrazada”, “mejor anda a preguntarle a James qué hace con su varita por las noches”, “creo que el gamín es otro”, “en este caso está rayando en xenofobia” y muchos más.

(Ver también: Las razones de inspectora en Medellín para sancionar a Efraín Juárez; ¿se le fue la mano?)

Lo cierto es que ahora hay que ver el informe arbitral y la resolución de Dimayor para ver cuántas fechas de sanción se le ponen al entrenador de Nacional, quien el fin de semana ya había sido hasta requerido por las autoridades para presentar descargos por lo que ocurrió con la hinchada de Independiente Medellín.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo