"No somos monos de circo": Evenepoel, furioso por el inicio de la Vuelta a España

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-08-26 15:14:37

El campeón defensor de la última gran vuelta de la temporada no ocultó su molestia por tener que competir a oscuras y bajo la lluvia en la primera etapa.

Este sábado 26 de agosto comenzó la tercera y última gran vuelta de la temporada, la Vuelta a España 2023, la cual cuenta con varios de los mejores ciclistas del mundo como Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y el colombiano Egan Bernal.

(Ver también: Cuánto vale la bicicleta de Egan Bernal para la Vuelta a España vs. la de Remco Evenepoel)

La primera etapa fue una contrarreloj por equipos de 14,8 kilómetros de distancia que comenzó y terminó en Barcelona, pero desafortunadamente los cálculos de los organizadores en cuanto a horarios no fue la mejor y eso terminó perjudicando a algunas escuadras en la clasificación general.

El primer equipo en tomar partida fue el Caja Rural, sobre las 11:55 de la mañana en Colombia y 6:55 de la tarde en España. El problema es que el clima fue protagonista, ya que el cielo se nubló, la lluvia comenzó a caer y de pronto todo se oscureció, al punto de que ya los últimos equipos corrieron con más precaución y con menos visibilidad.

De hecho, el equipo del máximo favorito de la competencia, Remco Evenepoel, el Soudal Quick-Step, tomó partida en la última posición, cuando el piso estaba muy húmedo y ya casi no se veía, por lo que perdió 6 segundos sobre los líderes, el DMS, y el belga no ocultó su molestia al llegar a la meta.

En su llegada a la meta, el deportista europeo le habló directamente a la cámara y dijo: “Así no se puede correr, no se ve nada“.

Luego, cuando se cambió y atendió a los medios, agregó: “No, ninguna pregunta y sólo una respuesta. Es ridículo hacer una contrarreloj con esta oscuridad. No veíamos nada. La carretera está mojada, llena de agua. Es ridículo. No somos monos en un circo”.

Otro de los afectados fue el Jumbo Visma, equipo de Roglic y Vingegaard, ya que al tener tantas precauciones para no caerse en la carretera por las condiciones climáticas, terminó perdiendo más de 30 segundos, ubicándose incluso por fuera del top 10 de la etapa. 

Los colombianos, por su parte, cruzaron con normalidad la meta y, afortunadamente, ninguno sufrió ninguna caída. 

(Ver también: El dinero que podrían ganar los colombianos que participarán en la Vuelta a España 2023)

Cómo quedaron los colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España

De esta manera, los equipos de los colombianos quedaron así en la clasificación general luego de la primera etapa:

Equipo Ciclista colombiano Tiempo
1. DMS. 17’30”.
2. Movistar. Einer Rubio. M.T.
3. EF Education-EasyPost. Diego Camargo. a 6″.
6. Bahrain Victorious. Santiago Buitrago. a 10 “.
8. Ineos Grenadiers. Egan Bernal. a 20″
10. Bora-hansgrohe. Sergio Higuita. a 28″.
14. UAE Emirates. Juan Sebastián Molano. a 37″.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Mundo

País sudamericano ofrece su territorio a Estados Unidos en caso de ataque desde Venezuela

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Sigue leyendo