[Video] “Es hora de los jóvenes”: aviso de Koeman a ‘vacas sagradas’ del ‘Barça’

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En medio de su presentación, el nuevo director técnico del conjunto catalán advirtió que renovará la plantilla de futbolistas y que cambiará la forma de jugar.

El neerlandés Ronald Koeman llegó hablando duro, pues aclaró con relación a la salida de jugadores que no le temblará la mano para rejuvenecer al plantel.

“Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. Es momento para darles posibilidades a los jóvenes. Soy holandés y en ese sentido no tengo miedo de poner a gente joven cuando lo merece”, señaló.

Sin embargo, avisó que se tendrá que reunir con los capitanes de la nómina, pues también contempla contar con algunos veteranos para mantener cierto “equilibrio”.

Posteriormente, fue categórico con lo que espera ver en la cancha del nuevo Barcelona: “Lo que tiene que cambiar este equipo es que debe jugar con más intensidad”.

Finalmente, se refirió al argentino Lionel Messi afirmando que en sus planes está contar con él: “No sé si lo tengo que convencer [para que se quede], él es el mejor del mundo y uno lo quiere tener; me encanta porque gana partidos; aún tiene contrato y hay que hablar con él”.

“Ojalá siga más años aquí”, concluyó sobre Messi, cuya vinculación con el elenco ‘culé’ vence a mitad de 2021.

Koeman, exjugador de la escuadra azulgrana, con la que ganó 8 títulos nacionales y 2 internacionales, entre los que se cuenta una Champions, ocupará el puesto de Enrique Setién, destituido luego de la derrota 8-2 frente al Bayern Múnich de Alemania en los cuartos de final de la Champions League.

En video, las palabras del nuevo DT barcelonista:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Bogotá

Bogotá tendrá un parque más grande que el Simón Bolívar: habrá canchas, caminata, BMX y más

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo