Varios equipos podrían reanudar la liga colombiana sin sus técnicos en la raya

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Siguiendo el protocolo de bioseguridad que la Dimayor trató de aclararle al Gobierno este jueves, ya hay un técnico que no podrá estar, pero no sería el único.

Y es que, según el documento con el que la Dimayor aclara los parámetros bajo los cuales se quiere reanudar el fútbol colombiano, las personas que se consideran de alto riesgo frente a la COVID-19 tampoco podrán estar presentes en los eventos deportivos.

En este caso, el fútbol no será ajeno a las restricciones de cualquier otra actividad, por lo que se respetará que este tipo de personas deban permanecer aisladas:

“Se implementarán las mismas restricciones con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionados a los adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio del COVID-19. Esto significa, que las personas consideradas de alto y comorbilidades no pueden atender estos eventos”, reza el documento.

Qué pasa si un jugador da positivo por COVID, y 9 respuestas más de Dimayor al Gobierno

Siguiendo este razonamiento, ya hay un club confirmado que podría no contar con su técnico: el Junior de Barranquilla, debido a que Julio Avelino Comesaña es el adiestrador más longevo del rentado, con 72 años; edad por la que pertenece al grupo de personas de la tercera edad que no deben exponerse y no pueden salir ni siquiera a la calle al menos hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, esto es solamente por edad, pues otros clubes experimentarían lo mismo si sus técnicos padecen alguna de las llamadas comorbilidades; condiciones médicas como diabetes, hipertensión, dislipidemias, obesidad y otras patologías que pueden complicar el estado de salud de un enfermo de COVID-19 y que, por lo tanto, obligan a que esas personas tampoco deban exponerse a contacto con otras.

Se supone que esta norma también aplicaría a los entrenamientos, pero, de ser así, equipos como Junior se quedarían sin técnico presencial hasta que se levante la emergencia sanitaria.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Economía

La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre

Nación

Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Sigue leyendo